Víctor Sánchez /Fotos- Víctor Sánchez & Pepe Gálvez/ - 26 Febrero de 2011
- Hora: 22.30 -Precio: 13 euros -Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: Producciones Serrano
Público: Casi lleno
Pasadas las 10 y media de la noche y con tan sólo una treintena de personas llenando la sala, subieron al escenario Greasy and Grizzly, una pareja de músicos que autodenominan su estilo como mugre y tropical -vamos, una mezcla explosiva con sabor a kalimotxo-
Tras media hora sonando temas interpretados por el peculiar dúo -canciones difíciles de diferenciar entre ellas- y con la sala ya preparada para acoger el evento de la noche, los bilbaínos Atom Rhumba aparecieron en escena ataviados con ropajes retro, que insinuaban una muestra prematura del momentazo que iba a vivirse.
Gargantuan Melee -el nuevo disco de la formación con sonidos soul, garage -rock y efervescencias rockabilly- se examinó casi al completo en la mítica sala madrileña El Sol.
Atom Rhumba en el escenario |
Con el público todavía frío y expectante, Dema Go-Go Jane -la cual comienza con maracas y guitarras muy sureñas- abrió el setlist de la noche. El plato fuerte de su nuevo trabajo, Cynic Skin, se interpretó en segundo lugar, animando a la muchedumbre a disfrutar y cantar sin complejos.
Poco a poco, público y banda fueron entonándose con la noche y lo que allí estaba ocurriendo, llegando a conseguir el climax interpretativo con temas como I´m Coming o Home Made Prozac.
Y me reitero en que el público se sintió realmente bien, lo de aquella noche llegó a parecer una reunión de colegas felizmente embriagados de cerveza y buena música en la que no faltaron frases chistosas del bajista Iñigo Garcés y algún que otro espontáneo en el escenario divirtiendo a los allí congregados.
Un total de 18 temas sonaron a lo largo de la hora y media que la banda liderada por un impactante Rober! estuvo en el escenario, con bis incluido.
Rober! |
Los temas más coreados fueron Overproof, Body Clock y The Secret Tongue Dance Society -en el que Joseba, que no paró de mover su cuerpo en todo el concierto, hizo gala de su virtuosismo guitarrero-
Rober!, Joseba, Iñigo y Nacho Beltrán regalaron todo un derroche de buen rollo, rock'n'roll y la marca evidente de porqué este grupo -aunque sea bastante tarde desde que comenzaron hace unos 15 años- merece estar presente en una gira que les llevará por los grandes festivales y ciudades del país a lo largo del 2011.
Larga vida a la Rhumba de Barakaldo.
Más imágenes de la noche:
Foto -detalle- de las pedaleras |
Interpretando uno de sus temas |
Rober! muy entregado en la actuación |
Iñigo Garcés, bajista |
Joseba e Iñigo, en un momento de la noche |
Nacho Beltrán, batería de la formación Info de la banda aquí |
lo mejor que he visto en muuucho tiempo!
ResponderEliminar