lunes, 14 de febrero de 2011

Lady Gaga, Arcade Fire y Lady Antebellum, protagonistas de la 53 edición de los Grammy.

Esta madrugada se ha celebrado la 53 edición de los premios Grammy con  Lady Antebellum y  Arcade Fire como grandes vencedores de la noche.

Con un recuerdo y dedicación especial de la velada  hacia la polifacética artista Aretha Franklin, la gala comenzó con la actuación- popurrí de Christina Aguilera, Florence Welch, Yolanda Adams, Jennifer Hudson y Martina McBridge, que interpretaron varios temas estrella de la homenajeada Aretha Franklin.

 Tras hacer entrega del Grammy a la mejor  interpretación grupal a Train por su tema Hey, Soul Sister, vinieron dos de las actuaciones más esperadas.

Lady Gaga presentaba en primicia su nuevo single Born This Way, muy en boca de fans y seguidores del icono pop mundial durante estos días.

Por otra parte, Muse, encaramados en lo más alto (como ya venían haciendo desde la  última gira del trío), tocaban Resistance, canción homóloga al disco, con un elenco de bailarines totalmente prescindibles para dicha actuación.

Tras un parón de presentaciones y con una producción made in USA, Bruno Mars and B.o.B actuaban ante un público entregado.

Sin pausa, sale a escena Janelle con Bruno Mars reconvertido en batería, con el numerito incluido (un tanto ridículo) donde la artista hizo ademán de ser transportada en volandas por un público ya preparado.

El premio a mejor voz femenina country recayó sobre Miranda Lambert por The House That Built Me.

 Con la  mujer omnipresente en todos los saraos musicales de este año, Eva Longoria, llegaba la hora de presentar (y perdonad el calificativo arrabalero) a la risión musical del siglo: Justin Bieber que, junto a Jaden Smith (el karateka de Will Smith) y el rapero Usher protagoniban el numerito cursi que tanto vende en América.

Muse subía nuevamente al escenario para recoger el Grammy a mejor álbum de rock por The Resistance. En esta categoría, los ingleses compartían nominación junto a Jeff Beck, Pearl Jam, Tom Petty y Neil Young.

The Fame Monster fue elegido como mejor álbum de pop, Lady Gaga agradeció el premio a sus fans y tuvo el detalle de mentar a la malograda Whitney Houston como inspiradora de su nuevo single.

Llegó la hora de ver a Mumford And Sons, que pese a la breve e injusta interpretación del tema The Cave, y sucedidos por la banda Avett Brothers, ambas bandas acompañaron,  bajo un escenario especial, al majestuoso Bob Dylan.

El mejor álbum country (categoría muy popular en EEUU) fue a parar a Lady Antebellum, quienes justo antes habían actuado en directo.

Cee Lo Green, premiado en la categoría de mejor actuación urbana, apareció en el escenario (no sé como catalogarlo, si como una coña de mal gusto para los telespectadores o como una drag loca, divertida y colorida) actuando junto a  la actriz Gwyneth Paltrow interpretando Fuck You (censurado y renombrado Forget You).

La canción del año recayó sobre Lady Antebellum, hecho que supuso toda una sorpresa para los integrantes del grupo, ganadores de tres estatuillas.

Kate Perry, Rihanna y Eminem también tuvieron su momento estelar en las respectivas actuaciones (Rihanna desentonada como ya es costumbre). Les acompañó Adam Levine, de Maroon 5.

El Grammy de mejor nuevo artista fue para Esperanza Spalding , desbancando al adolescente Bieber,a Drake, a Florence and the Machine y a Mumford and Sons.

Jagger apareció en escena interpretando Everybody Be Somebody, sin duda la actuación más esperada de la noche. Esperemos se repita pronto con el resto de los Rolling conmemorando sus 50 años de vida.

La mejor grabación  de rap encontró su sitio en las estanterías de Eminen, por Recovery.

La grabación del año se la llevó el tema Need You Now, interpretado por Lady Antebellum, sin duda la gran revelación y sorpresa de esta edición.

Arcade Fire puso la guinda final con su actuación, con ciclistas incluidos merodeando el escenario.

El álbum del año y categoría más preciada de los premios americanos de la música  fue a parar a las manos de los canadienses Arcade Fire, quienes volvieron a tocar como colofón final de la 53 edición de los Grammy Awards.

La Roux también obtuvo una estatuilla a mejor álbum de música electrónica, The Black Keys obtuvieron el Grammy a mejor interpretación rock grupal y a mejor álbum alternativo, Michael Bublé ganó en la categoría de mejor álbum tradicional y Paul McCartney como mejor solista vocal por Helter Skelter.

Jeff Beck tuvo su galardón en la categoría de mejor actuación instrumental y Neil Young obtuvo el gramófono a mejor canción de rock.

Más info en la web de los Grammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario