Disco: James Blake
Grupo: James Blake
Discográfica: R&S Records, A&M Records
Fecha de publicación: 07.02.11
-Víctor Sánchez-
<<I don't know about my dreams, All that I know is I'm fallin, fallin, fallin, fallin...>>
Es la frase perfecta para iniciar la reseña sobre un disco que, lo único que puedes saber cuando comienzas a escucharlo, es que caes y caes hacia un trance auditivo, un éxtasis sensitivo.
El disco debut del veinteañero James Blake consigue -con una música que se sale totalmente del mainstream-, encantar, encandilar y absorber tu atención sin apenas darte cuenta.
El álbum, publicado el 7 de febrero, quizás haya pasado un tanto desapercibido, son pocos y afortunados los que conocen el trabajo de éste británico. El encanto radica aquí, en que los pocos conocedores de tal talento, no pueden evitar engancharse a la música de James Blake.
Las doce canciones, catalogadas como dubstep, son un referente de que todo puede ser distinto, de que existe cantera en la música original (me refiero a música realmente atrayente), y de que existen nuevos compositores capaces de reinventar lo constante, de romper las reglas.
La receta: sencilla. La mezcla: el encanto.
Una voz simple junto a bases de piano y arreglos electrónicos son el compuesto ideal que,
gracias a la maestría y originalidad del artista en canciones como The Wilhelm Scream, I Never Learnt To Share o Limit To Yourself (temas en los que suenan constantes y agradables cortes en seco de la música), provocan en la mezcla el verdadero secreto que hace brillar al trabajo de James Blake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario