sábado, 19 de febrero de 2011

James Blake - James Blake



     Disco: James Blake
    Grupo: James Blake
    Discográfica: R&S Records, A&M Records
    Fecha de publicación: 07.02.11
               -Víctor Sánchez-






<<I don't know about my dreams, All that I know is I'm fallin, fallin, fallin, fallin...>>

Es la frase perfecta para iniciar la reseña sobre un disco que, lo único que puedes saber cuando comienzas a escucharlo, es que caes y caes hacia un trance auditivo, un éxtasis sensitivo. 

El disco debut del  veinteañero James Blake consigue -con una música que se sale totalmente del mainstream-, encantar, encandilar y absorber tu atención sin apenas darte cuenta.

El álbum, publicado el 7 de febrero, quizás haya pasado un tanto desapercibido, son pocos y afortunados los que conocen el trabajo de éste británico. El encanto radica aquí, en que los pocos conocedores de tal talento, no pueden evitar engancharse a la música de James Blake.

Las doce canciones, catalogadas como dubstep, son un referente de que todo puede ser distinto, de que existe cantera en la música original (me refiero a música realmente atrayente), y de que existen nuevos compositores capaces de reinventar lo constante, de romper las reglas.

La receta: sencilla. La mezcla: el encanto.

Una voz simple junto a bases de piano y arreglos electrónicos son el compuesto ideal que, 
gracias a la maestría y originalidad del artista en canciones como The Wilhelm Scream, I Never Learnt To Share o Limit To Yourself (temas en los que suenan constantes y agradables cortes en seco de la música), provocan en la mezcla el verdadero secreto que hace brillar al  trabajo de James Blake.

Escúchale en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario