sábado, 5 de abril de 2014

50 años de The Who sobre los escenarios


 Una de las formaciones británicas más importantes del siglo XX, The Who, cumple este sábado 50 años desde que se subiese a uno de los escenarios /olvidado ya el nombre de The Detours/ que les vio lanzarse al estrellato, allá por los años 60. Ha sido la banda quien, mediante un escueto mensaje en su perfiles sociales, rememora esta fecha en la que, un 5 de abril de 1964, The Who tocó en el White Hart Hotel de Acton /Londres/.


 Así, la banda formada por Pete Townshend, Roger Daltrey, Keith Moon y John Alec Entwistle comenzó la andadura que más tarde reveló al mundo su indiscutible sonido personal, que les encumbró a convertirse en el máximo referente de la música rock británica, junto a The Beatles y The Rolling Stones.

Con un puñado de discos a sus espaldas, The Who llega a sus 50 años con sólo dos miembros de la banda inicial vivos, que de forma intercalada continúan subiéndose a los escenarios para demostrar lo que un día fueron.

Además, Pete Townshend, guitarrista y compositor principal, ha escrito un tema llamado 'It Must Be Done' para la serie televisiva The Americans, y que pronto podremos escuchar. Ojalá los creadores de 'Baba O'Riley' y 'My Generation' preparen algún especial por este magnífico aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario