martes, 22 de enero de 2013

NME muestra los nominados de sus premios 2013

 La revista musical británica NME ha dado a conocer los nominados para sus premios musicales de 2013, que se celebrarán el próximo 27 de febrero en Londres con The Rolling Stones, M.I.A, Haim y Tame Impala como los artistas más nominados.

 En la categoría de mejor banda británica se encuentran: Arctic Monkeys, Kasabian, The Vaccines, Biffy Clyro, The Maccabees y The Cribs.

 A mejor álbum optan Frank Ocean por 'Channel Orange', Jake Bugg por 'Jake Bugg', The Maccabees por 'Given To The Wild', Alt-J por 'An Awesome Wave', The Vaccines por 'Come Of Age' y Tame Impala por 'Lonerism'.

 Por mejor banda internacional luchan The Killers, Tame Impala, The Black Keys, Odd Future, Crystal Castles y Foo Fighters.

 A mejor canción encontramos 'R U Mine?' de Arctic Monkeys, 'Don’t Save Me' de Haim, 'Bad Girls' de MIA, 'Inhaler' de Foals, 'Best Of Friends' de Palma Violets y 'Elephant' de Tame Impala.

 Otra importante categoría es la de mejor artista en solitario, a la que optan Jake Bugg, Noel Gallagher, Florence Welch, Miles Kane, Grimes y Paul Weller. 

 Para mejor nueva banda luchan Alt-J, Peace, Palma Violets, Django Django, Alabama Shakes y Haim. 
Enla sección audiovisual, los vídeos más atractivos para NMe del 2012 han sido 'Oblivion' de Grimes, 'Bad Girls' de MIA, 'Where Are We Now?' de David Bowie, 'R U Mine?' de Arctic Monkeys, 'Don't Save Me' de Haim y 'Feels Like We Only Go Backwards' de los australianos Tame Impala.

 Representación española encontramos en la sección a festival del año, con Primavera Sound luchando contra Reading & Leeds Festivals, T In The Park, Bestival
Latitude e Isle Of Wight.

A mejor banda en directo están nominados The Maccabees, The Cribs, Blur, Biffy Clyro, Foals y The Rolling Stones. 

 Una de las estatuillas más comentadas /recordad que se trata de una estatuilla de una mano realizando una peineta/ es la del Héroe del año y la del villano. En la primera encontramos a David Bowie, Bradley Wiggins, Pussy Riot, Barack Obama, Frank Ocean y Dave Grohl. En la parte mala, David Cameron, Harry Styles, Skrillex, Psy
Fred Macpherson y Azealia Banks.

Otro con nota negativa es el de peor banda, con One Direction, Muse, Mumford & Sons, Alt-J, Justin Bieber y Ed Sheeran. Curioso...

Estas nominaciones, además, vienen acompañadas del recordatorio de los conciertos programados para el mes previo a la entrega de premios, que contará con artistas como Metz, Tribes, Hurts, Kodaline, Toy, Everything Everythin o Savages.

Más info en la web de NME.

 


3 comentarios:

  1. ONE DIRECTION COMO PERO BANDA????
    1:ELLOS SON MUY TALENTOSOS!!!
    2:ED SHERAN NO ES UNA BANDA!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento por el Primavera, pero donde esté Reading & Leeds Festivals...

    ResponderEliminar
  3. ed sheeran no es un banda WTF! ademas es muy talentoso

    ResponderEliminar