jueves, 5 de abril de 2012

Kill For Love - Chromatics

Disco: Kill For Love
Grupo: Chromatics
Discográfica: Italians Do It Better

Fecha de publicación: 26.03.2012
●●●
●●
 
-Fran J. Lorán-








Chromatics han tenido una carrera bastante dura. A su inadvertido comienzo se le unieron varios cambios en su formación y dos discos practicamente invisibles. Por suerte, el esfuerzo y la constancia /si mentalmente estas preparado para sobrellevarlos/ tienen su recompensa, y tras su llegada al sello Italians Do It Better su crecimiento ha sido exponencial.

Ya con su tercer trabajo, 'Night Drive', empezaron a apuntar maneras con ese synth-pop con miras al dance italiano. De hecho, una de las pistas de dicho álbum se incluyó en la sobresaliente banda sonora de la película Drive.

Sea como fuere, el despegue de los de Portland ha ido a toda velocidad y ha llegado a este momento con el lanzamiento de 'Kill For Love', su cuarto álbum de estudio. Al parecer, este cuarteto ha exprimido toda la inspiración que les falto en la pasada década y ha decidido que meter ni más ni menos que 17 temas en su nuevo trabajo, ¡92 minutos! Aun así, es posible que este sea el mayor fallo del disco, ya que su escucha puede tornarse en monótona pasada la hora.

Lo bueno de todo esto es que 'Kill For Love' es el escondite de grandes temas que explotan uno tras otro con el acompañamiento de canciones que hacen las veces de interludios, 'Broken Mirrors' es un buen ejemplo de ello. Por tanto, no se salvan de la escucha obligatoria la homónima y excelente 'Kill For Love', 'Back From The Grave', el frenesí devorador de 'These Streets Will Never Look The Same', la envecodizada 'Running From The Sea' o 'The River'.
Mención especial para 'Into The Black', primer corte del disco y arriesgada pero sobresaliente versión de 'Hey, Hey, My, My' de Neil Young.

Por tanto, lo dicho anteriormente, un diez por el resurgimiento de Chromatics, aunque ligeramente empañado por su duración, pero igualmente notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario