viernes, 11 de noviembre de 2011

Neon Indian completa con su directo la semana 'chillwave' de Madrid

Víctor Sánchez /Fotos - Mar Moseguí / - 10 noviembre de 2011
- Hora: 21.30 -Lugar: Teatro Kapital (Madrid) -Promotor: Heineken Music Selector
Público: Medio lleno

Alan Palomo /Neon Indian/

 La noche del jueves, 10 de noviembre, decenas de afortunados vivieron el segundo directo de la formación norteamericana Neon Indian en nuestra capital.

 Previsto para las 21:00, el concierto no comenzó pasada la media hora debido, probablemente, a la tardanza de los curiosos citados en el lugar. El teatro Kapital no consiguió llenar su aforo, aunque el ambiente quedó rebosante gracias a las ganas y entrega de la banda capitaneada por Alan Palomo.

 Interpretaron un setlist de 11 canciones encabezadas por 'Terminally Chill', tema del primer álbum del artista procedente de Texas. El concierto tenía previsto continuar a un ritmo frenético del que se haría cargo 'Polish Girl', el tema más reconocido del último trabajo de Palomo: 'Era Extraña', de no ser por los 5 minutos /o más/ que el pobre guitarra/bajista tardó en averiguar porqué su bajo no sonaba. De no ser por esto, la cadencia, enfocada al baile, del concierto hubiese incrementado la nota del evento.

Neon Indian
 Anécdotas aparte, el set tuvo como protagonistas los bailes de los integrantes de la banda al son de los sintetizadores y el buen rollo que transmitían al foso.  'Ephemeral Artery' fue la canción escogida para cerrar el directo antes del programado bis, que aconteció con 'Should've Taken Acid With You'.

 El frontman, contento de volver a tocar en Europa y frente a un público de su lengua mater, agradeció la asistencia y la concelebración del evento, enmarcado dentro del ciclo Heineken Music Selector, y se despidió con un "nos vemos en el Primavera (Primavera Sound Festival)".
 Y así, el triángulo al fin quedó cerrado. Neon Indian, con su mágico directo en la noche del jueves, completó el tríduo de directos protagonizados por Washed Out, CANT y Neon Indian, que han colocado a la ciudad de Madrid en la meca del chillwave por una semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario