miércoles, 9 de noviembre de 2011

Conoce a Joe la Reina

 Joe la Reina, o lo que es lo mismo, cinco valientes naturales del norte peninsular que se han atrevido a sumergirse en el mundo folk, y de qué forma. Su procedencia, a caballo entre Pamplona, Donosti y Tudanca, pequeño pueblo que ha visto fraguar el primer EP de la formación, homónimo al municipio. Joe la Reina son la consecuencia de la llegada del nuevo folk a nuestros oídos, que ha venido abanderado por bandas como Fleet Foxes o Mumford & Sons, y más cercano a nosotros, con Tulsa y Hola A Todo El Mundo.

  Comienzan a sonar en el dial de nuestras radios 'independientes' y eso es la señal de que les ha llegado la hora. Tienen composiciones excelentes, su música bebe de magnos artistas como Dylan o Cash,  hacen folk narrado en inglés que debe exportarse. Abanderan la insignia  de la música bajo guitarras acústicas y banjo, aunque también saben hacerlo electrificado. 

 En la red hay material interesante, como por ejemplo un pequeño documental grabado en la villa serrana de Tudanca, que muestra a la banda tal y como es. En definitiva, Joe la Reina es producto nacional, de ese del que hay que estar orgulloso.


2 comentarios: