martes, 29 de noviembre de 2011

El Camino - The Black Keys

Disco: El Camino 
Grupo: The Black Keys 
Discográfica: Nonesuch 
Fecha de publicación: 06.12.11  
●●●
-Fran J. Lorán-







Dan Auerbach y Patrick Carney han vuelto después un año para poner la guinda a este 2011 con su séptimo trabajo, El Camino. Y es que con 10 años a sus espaldas y, sobre todo, tras convertir su anterior largo en lo mejor del 2010, esperábamos nuevo material como si no hubiese un mañana. No nos han hecho esperar demasiado, ¡ni falta que les hace! Con sólo escuchar la carta de presentación de El Camino, la fabulosa Lonely Boy, podemos directamente intuir la calidad de este nuevo trabajo.

Tras un par de prematuras escuchas (el disco sale en una semana), hay que admitir que Brother ha marcado un antes y un después en su carrera. El dúo de Ohio ha decidido seguir con su sucio rock-blues, aunque esta vez con un acento mucho más sureño y contundente. Como nota discordante, han introducido en varias canciones coros femeninos para acompañar la bluesera voz de Auerbach.

De entre lo mejor de El Camino nos encontramos el rítmico single Lonely Boy, éxito asegurado; Gold On The Ceiling, una nueva Howlin' For You más sucia si cabe; con Little Black Submarines nos sumergimos en una balada folk que finalmente explota como ninguna.

Money Maker y Hail Of A Season también destacan por seguir el patrón rítmico tan pegadizo de Lonely Boy. Por último, y habiendo seguido el orden del disco, es destacable el guarro solo final de Nova Baby.

Todo esto convierte a El Camino en un éxito bastante probable o, por lo menos, en una composición muy remarcable de este 2011.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario