martes, 29 de noviembre de 2022

Primavera en la Ciudad amplía la programación en Barcelona y Madrid del recién anunciado Primavera Sound 2023


Esta mañana el Primavera Sound 2023 nos mostraba el cartel completo de su primera edición bi-sede, la de Barcelona y Madrid, con Blur, Kendrick Lamar, Rosalía, Depeche Mode, Calvin Harris y Halsey a la cabeza, y ahora nos acerca el line up escogido para la programación en ciudad durante la semana previa del festival en Barcelona y la semana entre medias de ambas ediciones.

Dos carteles que comparten algunos artistas, dan la oportunidad de mostrar las promesas locales de cada ciudad y desvelan alguna que otra sorpresa, como la de confirmar que The War On Drugs sí estará en Madrid (aunque en sala) y que Melody's Echo Chamber estará en Barcelona actuando.

En lo relativo al Primavera a la Ciutat de Barcelona, el 29 de mayo las salas de la ciudad condal acogerán el directo de bandas como The Bitchos, Black Midi, Goat Girl o Heather. El martes 30, Barcelona recibirá los directos en sala de Black Country, New Road, la mentada Melody's Echo Chamber, The Comet is Coming, Las Robertas, Just Mustard o Palm. El miércoles, el Parc del Fòrum abrirá sus puertas de forma gratuita para ofrecer el directo de Pet Shop Boys, Confidence Man, La Paloma  y el británico Jake Bugg. Y el domingo, con la resaca de la oferta principal del festival, la ciudad volverá a engalanarse para recibir los directos de propuestas como Pet Shop Boys en sala, Loyle Carner, Cloud Nothings, The Chills o Dj Playero.

Ese domingo también habrá celebración electrónica en el Parc del Fòrum con Diplo, Purple Disco Machine o Carlita.

En Madrid, el estreno del Primavera en la Ciudad arrancará el lunes 5 de junio con los directos en sala de The War On Drugs, Bleachers, Black Country, New Road, Black Midi, Tokischa, Goat Girl, Los Bitchos o Amigas Íntimas. El martes 6, St. Vincent, Loyle Carner, The Comet Is Coming, Nation of Language, Julia Holter, Georgia, Julia Jacklin o Abby Roberts. El 7 de junio, el estadio Cívitas Metropolitano caldeará el ambiente pre-festival con las actuaciones gratuitas de Pet Shop Boys, Confidence Man, Jake Bugg y La Paloma.

Y como ya contaron en la presentación del festival madrileño, para amenizar la espera de los autobuses lanzadera destino Arganda del Rey, el festival propone las actuaciones de bandas como Dharmacide, Casero, Ganges o Morreo. El domingo, las salas volverán a recibir a Pet Shop Boys,  The Delgados, Joy Anonymous, Glass Beams o Brava. Y el domingo, el Brunch Electronik se festejará en el Cívitas Metropolitano con Diplo, Vitalic o Ben Böhmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario