miércoles, 16 de noviembre de 2022

Blur confirma conciertos en Wembley y en un festival francés para el mismo fin de semana que Bilbao BBK Live, Mad Cool Festival y NOS Alive 2023


El regreso de Blur está siendo de lo más comentado en blogs, foros y corrillos formados por los nostálgicos del britpop de la factoría Damon Albarn, que ha decidido recuperar su proyecto principal (tras darse el gusto de girar en años anteriores con Gorillaz y The Good, the Bad & the Queen) y ofrecer un único concierto en su país el 8 de julio de 2023. Lo hará en el mítico estadio de Wembley y estará acompañado por los teloneros Slowthai, Self Esteem y Jockstrap.

Pero ahí no queda la cosa, la confirmación de que Blur también estará actuando el día 6 de julio en un festival francés, el Beauregard Festival, ha despertado la ilusión de sus fans en España. Ese fin de semana, en la península se celebran tres de los grandes festivales de nuestro entorno: el BBK Live (el primero en mover ficha y confirmar a Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Blaze o The Chemical Brothers) y los gigantes Mad Cool Festival de Madrid y el NOS Alive de Lisboa. Tres festivales de los cuales uno podría contar con la jugosa baza de tener a Blur entre su cabecera... Pero atendiendo a la realidad, ante un concierto tan importante y logísticamente complicado como será el de Londres, es posible que el 7 de julio se lo tomen de descanso o como jornada de preparativos.

Además, está el condicionante Primavera Sound 2023, que este año estrena doble sede en las dos principales ciudades de nuestro país y seguro busca un line up de infarto. Además, el festival barcelonés, que maneja uno de los presupuestos en contratación más altos del mundo, ya contó con Blur en 2013. Los rumores apuntan a que, de celebrarse un concierto de los creadores de 'Parklife' en nuestro país, sería dentro del marco Primavera Sound. La última vez que vimos en un festival patrio a los británicos fue en el FIB 2015, verano en el que presentaban su último disco editado hasta la fecha. 

La solución, antes de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario