sábado, 13 de febrero de 2016

Wolf Alice, la madurez sonora en su edad más temprana - crónica de su concierto en Madrid

Víctor Sánchez - 05 de febrero de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Sala La Riviera(Madrid) 
-Promotor: Live Nation -Público: Medio aforo


 Los británicos Wolf Alice se estrenaron en Madrid -con permiso de su bolo debut matinal en el pasado DCode 2015- la noche del viernes 5 de febrero, en una sala La Riviera a medio llenar, pero con el interés suficiente de ver cómo se desenvolvía la joven banda en una sala.

 Presentaban 'My Love is Cool', su primer larga duración, aunque también cayeron algunas de las canciones recogidas en sus anteriores EPs. Abrieron con 'Your Loves Whore', 'Freazy' y 'Bros', suficiente para caldear al público, que prestaba especial interés en observar si el cuarteto muestra en directo el empaque que transmiten sus grabaciones. 

Y así fue, cortes como 'Silk', 'Storms', 'Fluffy' o 'She', su desenvoltura en la interpretación y sus ganas de involucrar al respetable confirmaron una intención que se olía desde el principio. Las pulsaciones bajaron con 'Swallowtail', corte interpretado por el batería del cuarteto, que durante todo el set demostró una desenvoltura en las figuras rítmicas dignas de mencionar.

Se nota, mucho, que Wolf Alice ha estado tocando sin parar durante los últimos meses. En Ellie, pese a no dejar de parecer algo tímida cuando afrontaba algún riff o hablaba con timbre fuerte y agudo en castellano, encontramos una madurez como líder que encuentra el apoyo incuestionable de cuatro músicos con todas las letras. 

'You're a Germ', 'Moaning Lisa Smile', 'Blush' y 'Giant Peach' /con descanso a la mitad/ fueron los cortes escogidos para cerrar un bolo de una hora justa, un directo que se quedó muy justo para el público -Madrid necesita otra dosis de Wolf Alice pronto-, aunque de intensidad estuvieron fabulosos.

Sundara Karma fueron los encargados de abrir para Wolf Alice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario