miércoles, 9 de julio de 2014

Los pequeños grandes nombres del Bilbao BBK Live 2014


 El festival Bilbao BBK Live 2014 está a un día de dar el pistoletazo de salida a su novena edición, la más exitosa hasta la fecha, si tenemos en cuenta que es la primera vez que este festival organizado por Last Tour consigue el sold out completo. Por ello, las ganas de todos los asistentes acrecientan por momentos para ver a los grandes artistas que copan el line up, como son The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, Prodigy, Foster The People, MGMT o The Lumineers, pero el cartel también presenta una interesantísima programación de pequeños grandes nombres que a continuación desgranamos.

White Lies - Británicos, con tres discos a sus espaldas, consiguieron acaparar la crítica de su país con 'Farewell To The Fairground', el single de su álbum debut 'To Lose My Life...' en el año 2009. Son tres, y su estilo cercano al post-punk revival y su estética oscura recuerda a la mejor vertiente de este género. Si Harry Mcveigh ofrece su mejor registro vocal, el directo no defraudará.
jueves 10, 19.00 horas, escenario Heineken.

Parquet Courts - Este cuarteto procedente de Brooklyn ha devuelto el interés por el rock sin condimentos, por las guitarras sucias que se complementan a la perfección con ritmos sencillos pero intensos. Hermanos y amigos, chicos que han encandilado a la crítica por su simpleza, y que también lo harán con cualquiera que se pase por su directo.
jueves 10, 18.10 horas, escenario Bilbao.

Allen Stone - Desde la West Coast americana llega este portento de los acordes soul. La voz es su arma más potente, aunque la banda que lo acompaña no tiene nada que envidiar. Para abrir boca, te recomendamos ver este concierto para KEXP y que así juzgues por ti mismo si merece la pena estar en su concierto.
jueves, 19.00 horas, escenario Sony.

Kostrok - un dúo de djs y productores valencianos que te harán bailar hasta extasiarte. Además de tener buenas composiciones propias, tienen un más que buen gusto al mezclar diferentes escenas y estilos en sus sesiones.
jueves, 04.10 horas, escenario Sony. 

Dawes - los herederos naturales del sonido Laurel Canyon, uno de los barrios con más encanto de Los Ángeles y, por ende, de todo Estados Unidos. Los hermanos Goldsmith y compañía han facturado hasta la fecha tres discos entre los que encontramos temazos con un mismo hilo conductor, el virtuosismo. Sino, escuchen 'When My Time Comes', 'Time Spent in Los Angeles', 'A Little Bit of Everything' o 'Just Beneath The Surface'.
viernes, 17.40 horas, escenario Sony.

Chet Faker - Nicholas James Murphy, australiano y un músico exitoso, llega a Bilbao para mostrar porqué todos los festivales se lo rifan, porqué es de notable su único disco hasta la fecha y, a fin de cuentas, porqué es de los pocos capaces de aportar algo nuevo a la electrónica.
viernes, 17.30 horas, escenario Heineken

The 1975 - El hype británico del año. Tienen un disco editado y van camino de conseguir el millón de seguidores en Facebook. Su estilo pop /y no solo musical/ casa con el gusto de cualquier fémina, y su música bien ensamblada /que además cuadran en sus directos/ hacen de esta banda un valor seguro en el atractivo de cualquier evento. 
viernes, 18.20 horas, escenario Bilbao.

Pional - Productor madrileño, ha conseguido labrar su carrera /muy prometedora/ musical de la mano de John Talabot /que también participa en esta edición/. Miguel Barros no solo pertenece a la casa de The xx, Young Trucks, sino que es uno de los djs más solicitados a la hora de realizar remezclas. La electrónica de ambientes más oscuros es su campo, y desde que escuches su música, también será el tuyo.
viernes, 04.00 horas, escenario Red Bull Studio.

Skaters - Norteamericanos, espíritu surfero, pero de asfalto. Estos neoyorquinos tienen todo el encanto que esta forma de vida lleva sobreviviendo a todas las modas y, además, gozan de un escueto setlist compuesto por temazos como tiros. Su set será rapido, eficaz y completo.
sábado, 19.05 horas, escenario Heineken.

Belako - La esperanza norteña. El cuarteto de Mungía son lo que sus rostros reflejan, juventud y versatilidad. Repiten en Kobetamendi porque, seguramente, son el mejor anfitrión que podría tener este festival en cuanto a las nuevas formaciones que surgen en el norte de la península.
sábado, 19.05 horas, escenario Sony.

Fira Fem - El cuarteto madrileño sube a Bilbao para poner a punto la maquinaria de su 'fiesta fresca'. Animados, con un sonido amplio, abierto y rozagante, este grupo de la casa Aloud Music sabe usar la instrumentación electrónica para dotar a su directo de una fiesta con sabor a trópico.
sábado, 20.00 horas, escenario Red Bull Tour Bus.

Headbirds - La apuesta electrónica de El Segell de Primavera, el sello discográfico del Primavera Sound. Es joven y tan avispado que con sus sesiones no hay quien se quede quieto. Cuando estás en una sesión de Headbirds, te da la sensación que el dj está más atento de anteponer las apetencias del público que de seguir con su hilo preparado anteriormente. Es uno de los productores nacionales con más futuro en las esferas de la electrónica independiente, así que no pierdan la oportunidad y acudan a disfrutar de su set. 
sábado, 04.20 horas, escenario Red Bull Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario