viernes, 25 de julio de 2014

Los imperdibles del Low Festival 2014


 Esta tarde comienza una nueva edición del Low Festival de Benidorm, y la organización del evento musical espera la llegada de miles de personas a la ciudad alicantina, en la que ofrecerán su directo bandas del calibre de Massive Attack, Editors, MØ y Palma Violets durante todo el fin de semana. Para estar preparados, aquí os dejamos una pequeña selección de lo que, a nuestro juicio, no debes perderte.


León Benavente. 19.00 horas, escenario Gibson Lounge - viernes.

Los nacionales León Benavente lo han conseguido todo. Músicos de otras formaciones, han dado con la fórmula secreta al unir sus potenciales. Rock, composiciones exquisitas y una forma clásica de entender los directos. También tocan a las 22.30 a lo grande, pero si no quieres sufrir solapaciones, te aconsejamos que te pases por el Gibson Lounge a la hora acordada.

The Hives. 23.10 horas, escenario Budweiser - viernes.

No, no es que sean la panacea del rock, pero si son la fiesta personificada. Esta formación sueca de composiciones directas y entretenidas pondrán patas arriba el escenario principal gracias a su carisma y su entrega. Si vas a un festival buscas fiesta, pues ellos no te van a defraudar.

Blood Red Shoes. 00.20 horas, escenario Ron Matusalem - viernes.

Este dúo de jovencísimos británicos han conseguido forjar una carrera sólida con tan solo una guitarra y batería. La fórmula White Strypes no caduca bajo la sombra de Blood Red Shoes, que ofrecen un colorido set de indie rock en el que, además, presentan nuevo disco.

Belako. 02.15 horas, escenario Wiko - viernes.

El cuarteto de Euskadi ya son unos fijos en nuestras listas de recomendaciones. Carisma y energía, les sobra, y ganas de mostrar lo mejor de sí, en cada directo, por lo que, seguro, en este no harán menos. Muy recomendados. 

Holy Ghost!. 03.15 horas, escenario Budweiser - viernes

La oferta más independiente del cartel, y también de las de mayor calidad. El dúo neoyorquino ha manufacturado dos excelentes álbumes que desgranarán sobre el foso principal del Low, y en el que no harás desprecio a echarte a bailar junto a sus composiciones.

The Magician. 05.10 horas, escenario Ron Matusalem - viernes

Si quieres exprimir este viernes, no dudes en cerrar el festival de la mano de The Magician, experto remezclador y con un gusto exquisito por elegir los temas más interesantes para una sesión de altura. Mano fina.

Yuck. 19.40 horas, escenario Ron Matusalem- sábado

Estos británicos con cara de bonachones tienen un disco debut de notable alto, que ha tenido consecuencias muy positivas en la carrera de esta formación londinense. Pese a que su nuevo LP no está a la altura del antecesor, siguen mostrando la mejor versión de una oleada inmensa del género acuñado como indie rock.

The Horrors. 20.55 horas, escenario Budweiser - sábado

No solo su imagen llama poderosamente la atención, su música disecciona el hype que causaron en 2009, atrayendo con su oscurismo a muchos círculos que eran lejanos del post punk hasta entonces. Si te gusta la música, no pierdas la oportunidad de ver a la banda sobre las tablas.

Corizonas. 22.10 horas, escenario Ron Matusalem - sábado

La mejor conexión que han realziado dos bandas Sobresale el papel de Arizona Baby, a quien los Coronas les han otorgado ese peldaño que les faltaba para hacerse aún más de notar. Su directo es sinónimo de diversión y agrado a tus oídos.

Massive Attack. 22.45 horas, escenario Budweiser - sábado

Lo más del cartel. El histórico conjunto de Bristol llega a Benidorm para poner los puntos sobre las íes. Pese a que sus discos se cuentan con una mano, a la banda no le hace falta más carta de presentación que su propio nombre. Sampleados, copiados y utilizados en infinidad de carreras musicales de miles de artistas repartidos por el globo, esta formación te enseñará qué es hacer música experimental.

Editors. 00.30 horas, escenario Budweiser - sábado

También vienen de las islas británicas, y presentan disco. 'A Ton of Love' hará saltar de alegría a los últimos en subirse al carro de Editors. Este single hay que sumarlo al carro de hits que la banda ha ido creando a lo largo de estos más de diez años de vida. 

. 01.45 horas, escenario Ron Matusalem - sábado

La promesa danesa. De la península europea llega esta muchacha que te plantea un temazo diseñado por Diplo como que te versiona un tema de las Spyce Girls y lo hace tan atractivo que cuesta asimilar que se trata de un tema de las chicas picantes. Ofrece baile, emoción e intensidad a partes iguales. 

Alizzz. 03.00 horas, escenario VIP Pool - sábado

Dj nacional, hará disfrutar a los afortunados que se pasen por su set en la Vip Pool.

SebastiAn. 03.45 horas, escenario Budweiser - sábado

Algunos han llegado a catalogar su estilo como música de culto francesa pero, sin necesidad de meterse en camisa de once varas, se puede decir que sus sesiones son de lo mejor que podrás encontrar si lo que vas buscando es alguien que sepa manejar los platos.

ElyElla Djs. 04.45 horas, escenario Ron Matusalem - sábado

El cierre más festivo lo ofrecerá este dúo nacional que apuesta por los temas más movidos del espectro 'indie', en su sentido más amplio. Colorido y dinámico, su set te hará disfrutar de la última fiesta del sábado en el Low.

Cheatahs. 20.15 horas, escenario Ron Matusalem - domingo

El shoegaze aparece de entre sus rasgueos, pero no te dejes engañar, a estos tíos les encanta darle a los ritmos cadenciosos y poner peso en su directo. Genial para abrir la jornada de cierre.

Oso Leone. 22.05 horas, escenario Wiko - domingo

Si mencionamos que estos mallorquines son el ojito derecho de El Segell del Primavera, y han aparecido en un documental de Pitchfork, lo demás se da por sentado. Grandes /y largas/ composiciones que te harán entrar en un tantra de buenas sensaciones.

Palma Violets. 02.30 horas, escenario Ron Matusalem - domingo

El espíritu del garage rock británico lleva su nombre. Serán tus mejores amigos.

The Royal Concept. 03.30 horas, escenario Budweiser - domingo

El festival ha apostado por cerrar su escenario principal en esta edición con el pop más bailable realizado, curiosamente, por unos escandinavos. The Royal Concept tienen el espíritu festivalero que tanto gusta aquí. Gustarán a todos, incluso a los que detesten su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario