martes, 15 de octubre de 2013

981Heritage de SON Estrella Galicia pierde su sede principal: A Coruña


 Triste la noticia del día relacionada con el 981Heritage Festival de SON Estrella Galicia, y es que el festival no celebrará ninguna actividad en su sede de A Coruña. Pese a continuar "a tope" con las ediciones madrileña y londinense, es una verdadera lástima que la sede principal y casa de la productora y encargados del trabajo se quede sin edición por falta de recursos.
 
Os dejamos el comunicado oficial íntegro:

<<Es seguro la decisión más difícil y triste que hemos tenido que tomar en mucho tiempo, pero después de meses intentando buscar recursos para poder realizar nuestra habitual fecha en A Coruña, no hemos sido capaces de conseguirlo y nos vemos en la obligación de comunicar que este año no habrá edición gallega del 981Heritage.

Esta visto que la “famosa apuesta por cultura independiente y la vanguardia” se terminó con el último SONAR CORUÑA y que a partir de ahí los esfuerzos de todos los que entendemos la música y la cultura de una forma más contemporánea, no contarán nunca con el apoyo con el que sin duda cuentan por parte de nuestras instituciones locales, artistas mucho más populistas (perdón populares…).

Es lógico pensar (visto los nombres que suelen actuar en Coruña) que nuestro estilo musical no es del agrado de nuestra Concejalía de Cultura y que por lo tanto, entienden que las ayudas deben ser empleadas en artistas como La Orquesta Panorama, Auryn, Hombres G, La Oreja de Van Gogh, Modestia Aparte, Ana Belén, La Unión, Melendi, Alejandro Sanz o como no, Pablo Alborán… nombres muy habituales de las grandes fiestas y recintos de nuestra ciudad en estos últimos años.

Lógicamente nos sentimos muy afectados por esta decisión que debemos tomar, somos 100% coruñeses y gallegos y tener que cancelar en nuestra propia ciudad nos duele sobremanera. Lo hemos intentado hasta el último minuto, buscando todas las fórmulas posibles, pero dada la situación económica en la que nos encontramos, la dureza de los impuestos sobre la cultura y la falta de apoyo de nuestro Ayuntamiento, nos obliga a posponer el 981Heritage en Coruña hasta tiempos mejores. 

Lo sentimos enormemente y muy por encima de todo por los fans del festival que hasta ayer seguían mandando mensajes para saber cuando anunciábamos… Damos también las gracias a los sponsors que pese a las dificultades han seguido y siguen apoyándonos pero es por desgracia una decisión firme y meditada. Ahora continuaremos con nuestras sedes en Madrid y Londres (que triste es ver que te valoran más fuera que en casa) y por supuesto, seguiremos fieles a nuestros principios y con la idea de “crecer donde nos quieran”. Quizá algún día en María Pita, alguien se de cuenta de lo difícil que es ser el decano de los festivales de tu ciudad y que no te hagan ni puto caso!>>

 Aquí las fechas de los próximos conciertos de este festival:

981Heritage MADRID
ZA! + One Of These Days THRTCLab 18 Octubre (El Sol). Venta de entradas aquí
Iceage 3 Noviembre (Charada). Venta de entradas aquí.
Youth Lagoon + Absolutely Free - 9 Noviembre (Sala But). Venta de entradas aquí
Austra + Baths - 13 Noviembre (Shoko). Venta de entradas aquí
Mount Kimbie + Grobas - 14 Diciembre (Sala But). Venta de entradas aquí
Daughn Gibson - 10 Diciembre (Sala El Sol). Venta de entradas aquí.

981Heritage LONDRES
Baths + Dirty Beaches + Begun 22 Noviembre (Oval Space Shoreditch). Venta: Songkick 


981HERITAGE SON Estrella Galicia 2013 MAD from 981festival on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario