lunes, 17 de septiembre de 2012

The Killers llegaron, tocaron y vencieron


Lía Andrada /Fotos- DCODE FEST/ - 15 septiembre de 2012
- Hora: 00.00 -Precio: 60 euros  -Lugar: C.D. Cantarranas (Madrid) - Promotor- Live Nation
Público: 20.000 asistentes



 Estaba claro el comienzo, con fuerza 'Runaways' empezaba a sonar ante 20.000 espectadores que abarrotaron el recinto del Dcode, single del cuarto álbum de los de Nevada, 'Battle Born'. Un setlist por bloques de álbumes, cargado de himnos en el que sólo hubo tiempo para dos temas del nuevo trabajo y un Brandon Flowers bastante sosainas sólo dando las gracias y presentando las canciones. Suponemos que volverán por la capital en la gira de presentación. 

 Aunque cogieron fuerza en nuestro país con su anterior disco, hubo un poquito de todo en el setlist, con tiempo hasta para covers y versiones. Del primer álbum editado allá por 2004, 'Hot Fuss', 'Somebody Told Me' y 'Smile Like You Mean It' sonaron seguidas dando paso a 'Spaceman'  y 'This Is Your Life' con movimiento de brazos al final incluido. 

 Eligieron el séptimo corte de 'Battle Born', 'Miss Atomic Bomb', para empezar a ver caras e impresiones del nuevo material, se notaban los bajones ya que el álbum todavía no ha salido a la venta, sale mañana, aunque sí se ha filtrado en algunas páginas y su escucha parcial es posible en la propia página del grupo. 


 Del segundo álbum sonaron 'For Reasons Unknown'  y 'Bling (Confesions Of a King) 'también seguidas, en honor a Joy Division, grupo referente para el cuarteto, sonó 'Shadowplay', perteneciente a su disco de rarezas y caras b 'Sawdust', que en mi opinión más que rarezas tiene temazos. Tardó un poco pero llegó, 'Human', el último de sus himnos y que no había nadie que no cantara. La tranquila que gradualmente va cogiendo fuerza, 'A Dustin Fairytale', no faltó en la noche del sábado, igual que el cover de Alphaville 'Forever Young' (gran momento e inesperado).

 Lo del final ya fue de traca absoluta con una simulación de fuego detrás del escenario y confetti por los aires, 'Read My Mind', 'Mr Brightside', a la que le deben su primer empujón, y 'All The Things That I've Don'e, con su estribillo tan pegadizo y que empezó a cantar el público antes que Brandon, "I've got soul but I'm not a soldier". Parecía que se iban, ya habían tocado sus dos hits entre hits, pero no, por suerte hubo bis (no se suele hacer en festivales por tema de tiempo pero The Killers son The Killers). Para cerrar eligieron 'Jenny Was A Friend Of Mine' y, como siempre, la última fue 'When You Were Young'. Y la noche también fue y es joven y ahí se quedó la gran mayoría del público disfrutando hasta altas horas de la madrugada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario