martes, 6 de marzo de 2012

Pulled Apart By Horses suben los decibelios de la Moby Dick

 Víctor Sánchez -Foto Víctor Sánchez- 05 de marzo de 2012
- Hora: 22.00 -Precio: 18 euros -Lugar: Moby Dick Club (Madrid) -Promotor: Live Nation
Público: Mitad aforo


 Pulled Apart By Horses son cuatro jóvenes oriundos de Leeds que mezclan los gritos más grunge con las armonías pegadizas de grupos como Biffy Clyro en su faceta más hardcore, para crear composiciones que lindan entre lo exquisito y lo estrafalario que ayer dieron cuenta de ello en una Moby Dick a medio llenar.

 El rock alternativo de PABH llegó a Madrid precedido por Memories, unos teloneros tiernos y bisoños, de apariencia, ya que cuando comenzó el set para que la madera de la Moby Dick dilatase lo necesario para acoger el directo de Pulled, se vio que los jóvenes madrileños que estaban sobre el escenario cambiaban su apariencia skater por la del deathcore, o el desgarro destartalao de las cuerdas vocales. Pese a no casar con este tipo de música, he de decir que los teloneros son correctos en su género.

 Entradas las 22:00 horas y tras preparar el escenario los propios integrantes del grupo junto a su manager, Pulled subió al escenario para repetir un directo cuyo setlist venía dándose en todas las citas europeas anteriores. Catorce temas que animaron -a unos pocos- a retozarse entre ellos a modo de pogo frente al escenario. Un baile poco delicado en el que también participaron Thomas Hudsons /vocalista/, James Browns /guitarrista/ y algún integrante de Layabouts. Browns, gracias al espacio existente en el aforo, se encaramó a lo alto de la barra para iniciar un riff acompañado de aroma cítrico /le dio por morder un limón y escupirlo, cosas de ingleses/.

 'I Punched A Lion In The Throat' abrió el directo de una hora y diez que, junto a 'V.E.N.O.M'., 'Wolf Hand', 'Meat Balloon' y 'Shake Off The Curse' fueron las más aclamadas de la noche. El tema más conocido de la formación, 'High Five, Swan Dive, Nose Dive', sirvió de cierre al set para, posteriormente, embarcarse en el bis, que pasó desapercibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario