miércoles, 21 de marzo de 2012

The Kooks y Emeli Sandé magnifican las Beefeater London Sessions de Madrid


Víctor Sánchez - Foto: David Vidal /LaHiguera.net/ - 20 de marzo de 2012
- Hora: 22.00 -Precio: invitación -Lugar: Corral de La Pacheca (Madrid) -Promotor: Beefeater London Sessions /Big Bad London/
Público: Lleno

 Anoche el Corral de la Pacheca sufrió tal lavado de imagen que al entrar, si no fuese por las columnas y alguna pared al descubierto, uno podía pensar que se encontraba en el mismo Koko londinense. Glamour, gin tonics, esbeltas mujeres y un atrezzo del tablao flamenco digno de admirar presagiaban que la noche acabaría bastante bien.

 Pese a que la espera fue latosa, el primero de los tres artistas en encaramarse al escenario fue Baxter Dury, quien interpretó cinco temas que, lamentablemente, pasaron desapercibidos para los congregados en la fiesta Beefeater. Dury quedó relegado a servir como telonero bisagra para caldear el ambiente.

 Tras disfrutar /los pocos que lo hicieron/ del indie pop de Baxter, la organización del evento aprovechó para anunciar el ganador del concurso que optaba a grabar durante un día en los míticos estudios Abbey Road.

 Lo que llegó después sí levantó revuelo, ya que se trataba de la primera actuación en nuestro país de la artista que copa las listas británicas, Emeli Sandé. Con un español aprendido en su época de estudiante de Medicina, Sandé pidió disculpas por su acento y deseó que la música de su primer álbum, 'Our Version Of Events', gustase a todos. No hizo falta perjurar tales deseos, ya que Sandé disfrutó de una merecida acogida sin que hubiese empezado aún ninguna interpretación en el templo del arte flamenco madrileño.

Con 'Daddy', 'Breaking The Law' y 'Next To Me' demostró que el pop soul británico no ha muerto con la desaparición de artistas como Amy Winehouse, sino que ha resurgido cual ave fénix con caras nuevas como Sandé o Maverick Sabre.

 'Heaven', que alzó los ruegos de Emeli haciendo crujir la madera del corral, cerró una actuación escueta pero intensa que deja las puertas abiertas al regreso de Emeli Sandé a nuestro país para demostrar porqué la crítica británica cae rendida ante su voz.

 Con la llegada del miércoles al calendario, los esperados y deseados chicos de Brighton, The Kooks, subieron a derrochar energía y a mostrar un setlist lleno de temazos. -Cada nuevo concierto que asisto de los Kooks, Pritchard se parece más en movimiento /salvando las distancias/ a grandes frontman británicos como Jagger o Roger Daltrey; que si paseitos, que si contoneo de micrófono, que si impulsos estrambóticos de cadera...puro estilo british-.

 'Is It Me', 'Sofa Song', 'Runaway', 'Do You Wanna', 'Ooh La', 'The Saboteur' o 'Junk Of The Heart (Happy)' fueron muestra más que suficiente de que Luke, Hugh y cía salieron para hacernos disfrutar. Bravo por la elección de temas, porque todos gustaron, porque todos merecen ser nombrados y más la celebrada 'Do You Wanna'... Todos, absolutamente todos, mostraron y evidenciaron que The Kooks, pese a sufrir críticas negativas por sus últimos dos discos, son la formación con el 'espíritu londinense' más importante de la actualidad. En definitiva, once canciones elegidas con tacto para que La Pacheca cerrase una noche inusual por todo lo alto.




Fotos cedidas por LaHiguera.net y organización del evento.






1 comentario: