sábado, 31 de diciembre de 2011

After Musiic os desea un feliz 2012



 Cerramos un año en el que ha habido un gran número de noticias y eventos que no se pueden pasar por alto, pero tampoco podemos mencionarlos todos. Esta etapa ha dejado plasmada en nuestra retina muchos acontecimientos que no olvidaremos nunca, como la fatídica muerte de Amy Winehouse, el esperado regreso de The Stone Roses, el nacimiento de artistas como James Blake o Lana del Rey, discos caídos del cielo como el de Bon Iver, etc.

 Un 2011 cargado de buena música en el que, desde After Musiic, hemos pretendido aportar nuestro pequeño grano de arena al difícil mundo de la información musical escrita con nuestros novicios conocimientos y nuestras mejores intenciones. Para despedir el año a vosotros, lectores y curiosos, queremos homenajearos con dos canciones, una, por el año que cerramos, y la otra, por el que felizmente abrimos.

 Feliz 2012.





viernes, 30 de diciembre de 2011

Russian Red versiona 'We Will RockYou'

 La artista madrileña Russian Red ha versionado la mítica canción 'We Will Rock You', de Queen. El tema forma parte de la edición especial de 'Fuerteventura' /su último largo/ que ha lanzado por Navidad. La cantante ha subido a su Tumblr la canción.

jueves, 29 de diciembre de 2011

WU LYF pasará por Barcelona en marzo


 La formación de Manchester WU LYF estará en Barcelona el próximo 30 de marzo para ofrecer un concierto en La 2, de la sala Apolo. La agrupación misteriosa ya estuvo en Madrid el pasado mes de octubre presentando su álbum debut /que ocupa el puesto 29 en nuestra lista 'discos del año'/ y ahora quiere repetir en nuestro país con un directo en tierras catalanas.

 Las entradas ya están a la venta por 15€ + gastos.


Delorentos, Lori Meyers, Love Of Lesbian y Sidonie, al Santander Music 2012

 El festival cántabro celebrado en La Campa de la Magdalena, Santander Music 2012, ha anunciado los primeros artistas que formarán parte de su line up para la cuarta edición del festival. El próximo mes de agosto, concretamente los días 3 y 4, Delorentos, Lori Meyers, Love Of Lesbian, Sidonie y The Zombie Kids estarán en la capital cántabra para hacer bailar a todos los presentes en un entorno único.

 Las entradas ya están a la venta, por tan sólo 30€ + gastos puedes disfrutar del festival y su camping. Esta oferta estará vigente hasta agotar existencias /500 abonos/. Adquiere tu entrada aquí.

 Seguiremos informando.

The Flaming Lips interpreta 'I am the Walrus', de The Beatles


  La excéntrica banda norteamericana de rock, The Flaming Lips, ha versionado la mítica canción de los Fab Four, 'I am the Walrus', en los estudios Pink Floor Studio, en Oklahoma City. Wayne Coyne y sus compañeros protagonizan un vídeo divertido en el que el papel plata, las tapas de plástico y las locuras de Flaming Lips entretienen con un cover jamás hecho por alguien de una forma tan peculiar, hasta la fecha.

 Recuerda que estos norteamericanos vendrán a España el próximo mes de mayo dentro del festival murciano SOS 4.8.

      

/vía Indiecalling/

martes, 27 de diciembre de 2011

Lista Spotify de los 40 discos del año para After Musiic

Aprovechando la publicación de nuestra lista de los mejores discos del 2011 hemos creado una lista en Spotify con 40 temas, uno por cada disco, para que así podáis experimentar de primera mano la calidad de los mejores trabajos que nos ha dejado este año. Eso si, escuchar los discos completos está en vuestras manos y a unos pocos clicks.

Sin más, pinchad aquí para escuchar nuestra lista o vuelve a comprobar cuales han sido los mejores discos del año para nosotros (del 40 al 21) y (del 20 al 1).

Los mejores discos del año, según After Musiic (II)

 (Parte II)

 El 2011 llega a su fin, el ciclo temporal cierra una temporada cargada de trabajos increíbles y novedades que han dejado sin palabras a la crítica musical. Por esto, After Musiic también ha querido formar parte de la opinión pública y, tras una elección meditada y varias puntuaciones, aquí están nuestros 40 discos del año:

40. 'Up, Guards And At 'Em!', de The Pigeon Detectives.


 Este álbum, producido por Justin Gerrish bajo el sello Dance To The Radio, ha pasado muy desapercibido por la palestra musical en comparación al primer largo de estos británicos. Este álbum escondido contiene temas que muestran la evolución musical de la banda y un largo recorrido, muy reconocible, del cantante Matt Bowman y los suyos, quienes han detallado que es su trabajo de "maduración".

Escúchalo aquí.





39. 'Love Battle', de CatPeople.



 Pese a no ser el largo más brillante de los nacionales CatPeople, es sin duda el que más consistencia y unidad presenta en su discografía /es el tercer álbum de estudio de los gallegos/. 'Love Battle' es la necesidad de mostrar la cara más étnica y propia de la banda, y así lo han conseguido /el largo ha sido producido por ellos mismos/. Un álbum que entra en lo profundo del oído gracias a los buenos arreglos del mismo.






38. 'Junk Of The Heart', de The Kooks.

 Mucho se ha criticado a los de Brighton desde el lanzamiento de su segundo disco, tras el éxito que causó su primer álbum 'Inside In/ Inside Out', allá en el 2006. Fruto de esa crítica hacia el trabajo de continuación, 'Konk', nació en Pritchard las ganas de crear un nuevo álbum capaz de situar a los creadores de hits en la posición que merecen. Con la llegada del nuevo largo, todo volvió a parecerse al humo blanco que supuso Konk, aunque varios de los temas, como 'Rosie', 'Is It Me' o 'How'd You Like That', vuelven a transportarnos a los primitivos Kooks.






37. 'w h o k i l l', de tUnE-yArDs.

 He aquí una de las novedades del año. Este álbum /el segundo de la experimental formación de Merril Garbus/ es la viva imagen de la música más tribal, con toques de la escena más alternativa de Norte América que han dado a converger elementos tan naturales como la magnífica 'Bizness' o 'Gangsta'. Un álbum imprescindible en cualquier lista que valore el trabajo de superación y creación en la música contemporánea. 








36. 'Era Extraña', de Neon Indian.

 Si por algo la década que ha cerrado la historia reciente /la del 2000 hasta el 2010/ ha de ser recordada entre la memoria musical, es por la creación /o mejor dicho, el nacimiento/ de la corriente chillwave; o lo que es lo mismo, un batiburrillo de grandes grupos que han desentonado en todas las etiquetas donde han sido encasillados hasta convertirse en un grupo completamente aparte. Neon Indian es ya la segunda generación de esta música. Suave, que basa sus claves en la electrónica y no puede vivir sin la inspiración de épocas pasadas. 'Era Extraña', el nuevo y mejor álbum del mexicano-estadounidense Alan Palomo es, junto a otros trabajos de grupos como Washed Out, la cabeza visible de este género peleón e independientemente constituido. 




35. 'Angles', de The Strokes.

 Tras tres años de sequía compositiva por parte de los culpables del punto álgido de la evolución del rock, The Strokes volvían con su cuarto álbum de estudio. Ganas por parte de sus millones de seguidores sobraban, y quizás por ello la acogida ha causado mayor expectación de lo que merecía el contenido de 'Angles' /RCA Records/. Pese a ello y viendo que el trabajo en solitario de Casablancas ha calado en el sonido de los nuevos Strokes, este álbum ha supuesto una alegría para todos y así lo hemos celebrado con temas como 'Under Cover Of Darkness' y 'Gratisfaction'.





34. 'I Love You, Dude', de Digitalism.


 La lista también tiene hueco para hacer mención a la electrónica pura y dura. 'I Love You, Dude' /V2 Music/ es la herencia de la música electro con sello de identidad. Los culpables, alemanes, su bendición, el país que los ha parido, la cuna de la música digital.









33. 'Ritual', de White Lies.

 White Lies son de esos grupos que no brillan soberanamente sobre el resto por su ejecución exquisita ni sus hits inmediatos, pero si son de esos que, si gustan, cada vez lo hacen con más intensidad. Esta era su prueba de fuego, saber si eran capaces de crear una digna continuación de su disco debut. El disco, pese a comenzar fuerte y bien, cae al final como si su fuerzas iniciales dejasen cansado al cuerpo musical. Lo mejor, el single 'Bigger Than Us' y 'Strangers'.







32. 'Wasting Light', de Foo Fighters.

 Porque las listas no están sólo para descubrir y valorar lo que el mainstream deja de lado, porque son buenos y sus composiciones perfectas para disfrutarlas en directo. Por eso Foo Fighters están aquí. 'Wasting Light' es el séptimo álbum de Grohl y compañía producido por Butch Vig bajo la licencia de RCA. 'Rope', 'Bridge Burning' flanquean a 'Walk' en un podio en el que la sombra de Nirvana va quedando más borrosa y no tan necesariamente omnipresente en la estela de Foo Fighters. Escúchalo aquí.






31.'Days', de Real Estate

De los suburbios de Nueva York, de la eterna ciudad secundaria: Nueva Jersey, llegan un puñado de chavales de estética afrancesada con un talento asombroso. Este segundo álbum de Real Estate es la clave para entender qué ha movido los cimientos del indie este año. Ellos son la ejemplaridad perfecta para saber de qué ha ido esto del 2011. Totalmente indispensables en la lista. Disfruta de su todo homogéneo aquí. /Sí, puedes repetir el tema 'It´s Real' tantas veces como te deje el servidor, es un verdadero vicio/.







30. 'Voyage', de The Sound Of Arrows.


 Lo de estos suecos ha sido el sorpresón del año. Aunque han estado en activo desde el 2006, hasta este año no ha llegado su primer álbum de estudio, ¡y qué álbum! Contiene piezas como los singles 'Magic' y 'Nova', puro electropop. Además, han triunfado en el apartado audiovisual, siendo uno de sus videoclips de los mejores valorados por el respetable.


 Descubre el álbum de este dúo aquí.








29.'Go Tell To The Fire Mountain', de  WU LYF.


 Quizás el hermetismo y secretismo con el que se ha llevado el nacimiento y posterior conocimiento de estos chicos que de poco hacen gala a sus iniciales /World Unite, Lucifer Youth Foundation/ hayan ensalzado la figura escondida de estos británicos, pero también haya hecho daño a su posible difusión. Una pena, teniendo el trabajo que tienen. Voces desgarradas, alargadas en el tiempo, todo muy barroco, muy espiritual, muy atrayente. Así es la música de WU LYF, así es el disco 29 del año. Escuchar.






28. 'Veronica Falls', de Veronica Falls.



Estos escoceses emigrados a la capital grabaron su disco debut en el sello Bella Union tras haber sacado varios temas sueltos que les mostraron el camino a seguir. Con el disco, hemos descubierto el acierto que ha supuesto aunar ternura con ritmos del pasado, haciendo de lo viejo, nuevo. Veronica Falls es además, de esos grupos que pesan gracias al compendio elaborado de sus letras.









27. 'Yuck', de Yuck.






 La sorpresa más jovial la han dado Blumberg y los suyos. Un sonido realmente diferente al resto, un sonido que recuerda a los grandes Sonic Youth no puede pasar desapercibido, si este ha sido hecho por unos veinteañeros.








26. 'Noel Gallagher's High Flying Birds', de Noel Gallagher.


 Tras la separación de Oasis, ambos hermanos encarnaron carreras independientes. Uno, con la banda al completo, cambió el nombre y continuó el camino que ha encumbrado a la mítica banda de Manchester. El otro, se llevó la magia, el alma, la grandeza. El ladrón, Noel Gallagher, que ha intentado realizar un sonido propio, pese a la huella intachable de la banda que le ha posicionado a la cabeza de un género durante una década. Pese al currículo, el mayor de los Gallagher ha intentado elaborar su propio sonido con este disco en solitario. Destacan 'AKA...What A Life', 'Everybody's On The Run' y la re-editada 'Stop The Clocks'.








25. 'Colour Of The Trap', de Miles Kane.


 Este joven con mucho recorrido /ha sido líder de la banda The Rascals y co-líder de The Last Shadow Puppets/ ha puesto patas arriba a los entendidos de su país. 'Come Closer' y 'Rearrange' son el inicio del álbum. Lo hacen tan necesariamente llamativo que no es preciso continuar escuchándolo para saber que ante tus oídos se encuentra una joya de este año casi finiquitado. Influencia clara de sus hermanos Arctic Monkeys, 'Colour Of The Trap' es, quizá, el motivo evidente que demuestre al propio Kane que su carrera está frente a su propia marca.






24. 'EUPHORIC ///HEARTBREAK\\\', de Glasvegas.


 El segundo álbum de los escoceses Glasvegas /Columbia Records, Sony/ hace bien su trabajo: servir de continuación al debut que ensalzó a esta banda con la reconocible y voz tan personal de James Allan. Aunque un peso pesado de la formación, Ryan Ross, abandonase a los de Glasgow durante la gestación de este álbum, la banda supo sobreponerse y seguir al pie de cañón con este largo grabado en las playas de Santa Monica. En definitiva, no abandona la marca identificable de Glasvegas.








23. 'Belong', de The Pains Of Being Pure At Heart.


 El segundo disco de los Pains /Slumberland Records/ no ha causado tanto revuelo como el álbum debut de estos neoyorquinos, aunque contiene piezas tan sugerentes como 'Heart In Your Heartbreak' y 'Belong' que hacen de este álbum esencial en toda buena lista que se precie.


Escucha el álbum completo aquí.










22. 'Hysterical', de Clap Your Hands Say Yeah.



 Se trata de su tercer álbum de estudio en el que la madurez en su sonido ecléctico, muy pulsativo y ritmos acortados son la bandera de la pieza maestra de CYHSY. Samples, pads y mucho sintetizador amenizan las melodías suaves pero contundentes de las guitarras. En general, melodías en positivo, letras que sonsacan una sonrisa. Escúchalo aquí.










21. 'Father, Son, Holy Ghost', de Girls.



 Excéntrico, sublime, mejor disco del año para muchos, olvidable para otros. Este segundo álbum de Girls ha sido toda una prueba de fuego para los californianos, tras el pelotazo de su primer disco. Sonido yankie de esos que enganchan, también hay cabida a música experimental, como nos demuestran con 'Vomit'. Así es 'Father, Son, Holy Ghost'.










20. 'We're New Here', de Gil Scott-Heron & Jamie xx.



 Este álbum re-mezclado por la sombra de The xx, Jamie xx, ha sido un verdadero acierto. Aunar la protesta antiracista rapera de Gil Scott y los sonidos de balafón electrificado de Jamie no era cosa fácil, pero viendo el resultado, a uno sólo le entran ganas de que el dj de The xx vuelva a atreverse con un proyecto así.  Sin duda, el rapero, ya fallecido, puede estar orgulloso de que su último álbum sea este. 


Escúchalo aquí.






Continúa con la Parte I.












Los mejores discos del año, según After Musiic (I)

(Parte I)

19. 'Build A Rocket Boys!', de Elbow.

 Tras la publicación del galardonado The Seldom Seen Kid en 2008, pocos creían que una banda sin demasiado apoyo mediático y una gran productora que les avalase volvería a cosechar tan buena crítica y asombrosos resultados. Con Build A Rocket Boys! ha llegado la hora de comprobar si estaban equivocados. Gracias al cielo -o mejor dicho, a Guy Garvey- podemos afirmar que, efectivamente, erraban en sus alegaciones. Elbow, ha sabido posicionarse a la cabeza y estar presente en todos los festivales de Europa a pesar de realizar una música más de cámara.





18. 'Safari Disco Club', de Yelle.


No es necesario tener conocimientos de francés para saber que esta mujer sabe hacer bailar y disfrutar con sus composiciones. Si es preciso, en cambio, conocer la trayectoria de Yelle para saber que mejora con los años. Un disco enfocado al baile, al disfrute, a la alegría. De esos temas que te alegran desde por la mañana. Por eso, merece este puesto, por ser la alegría de la huerta.

Descúbrelo aquí.





17.'Pala', de Friendly Fires.


 

Continuamos con los discos más bailables del año. 'Pala', el segundo de los británicos Friendly Fires, es el elemento indispensable en toda lista de reproducción hecha con la finalidad de pasarlo bien. Las composiciones dance de estos tíos ofrecen un buen rollo que pocos consiguen. 'Hawaiian Air', 'Hurting' o 'Pull Me Back To Earth' son de obligatoria mención. 







16. 'Native To', de Is Tropical.

 Este trío de bandoleros encapuchados han llegado bajo el sello de nuevas promesas Kitsuné para hacerse hueco en el difícil mercado de música electropop. Somos conscientes de que el álbum, en general, no ha cosechado una crítica excelente, pero nosotros creemos que Is Tropical han conseguido un sonido pulidamente único, Las guitarras sampleadas son reconocidas al primer instante, sus ritmos conducen a los más despistados. Por ello, por haber creado una marca patente, ocupan el importante puesto 16. Además, uno de sus videoclips, es cojonudo. Escúchalo aquí.





15. 'Ceremonials', de Florence + The Machine.

 Con este nuevo trabajo da el salto a un mundo musical mucho más épico, más grandioso, más barroco, más Florence. De nuevo acompañada por el productor Paul Epworth,  la artista vuelve a contar en su arsenal instrumental con su característico arpa, sus potentes tambores y timbales y su derroche melódico de voz. El sonido, más meticuloso y cuidado, difiere un ápice con el primer disco, ya que la cuerda toma mayor sentido y protagonismo, al igual que los coros, quizá demasiado utilizados. En definitiva, Florence mola, nos pone y gusta. Disfrútala aquí.






14. 'Cults', de Cults.


 El debut de este dúo neoyorquino ha calado bien profundo en nuestros corazones. Un indie pop agradable, con temas escalofriantes como 'Abducted' o 'Go Outside', Brian Oblivion y Madeline Follin han querido demostrar que vienen para quedarse.

Escúchalo aquí.








13. 'Wounded Rhymes', de Lykke Li.


 Esta atractiva escandinava ha realizado un segundo álbum meteórico. Si ya gustó su forma de componer y su buen hacer musical con el álbum debut, este de continuación ha supuesto el incremento desmesurado de atracción y deseo hacia la figura de Li. Unas canciones escrupulosamente cojonudas, como 'I Follow Rivers' , 'Sadness Is A Blessing', 'Get Some', 'Love Out Of Lust', y así todas. Porque el álbum no contiene ninguna pega, ni una sola nota negativa. Viva la madre que te parió Li. Escúchala aquí.







12. 'Within and  Without', de Washed Out.


 La marca chillwave vuelve ha presentarse en nuestra lista de la mano de Ernest Greene, alma mater de Washed Out. Su composición es metódica, cadente y preciosa. Acompañado de un buen equipo musical /incluida su mujer/, los sintetizadores son los protagonistas del arco compositivo de estos norteamericanos. El debut, producido por Sub Pop, contiene piezas mágicas como 'Echoes' y 'Amor Fati'. Descúbrelo aquí.








11. 'James Blake', de James Blake.

 El regenerador del dubstep, el magnífico y joven James Blake ha dado el verdadero pelotazo con su música. Una voz simple junto a bases de piano y arreglos electrónicos son el compuesto ideal que, gracias a la maestría y originalidad del artista en canciones como 'The Wilhelm Scream', 'I Never Learnt To Share' o 'Limit To Yourself' /temas en los que suenan constantes y agradables cortes en seco de la música/, provocan en la mezcla el verdadero secreto que hace brillar al  trabajo de James Blake. Disfrútalo aquí.




10. 'Codes and Keys', de Death Cab For Cutie.


Producido por Chris Walla bajo el sello Atlantic, el último álbum de la mítica banda norteamericana ha entrado de lleno en el top ten de nuestra lista por lo que fueron, lo que son y lo que seguirán siendo. Tras años de parón con Ben Gibbard haciendo proyectos paralelos,DCFC han vuelto con este álbum que, pese a mantener la línea, no ha sido tan brillante como otros de su discografía. Escucha 'Codes And Keys'.




9. 'Hearts', de I Break Horses.


 Hearts es una mezcla de emociones y estilos, melancolía y furia, shoegaze y electrónica, con la dulce voz de Maria Lindén como guinda. Sus nueve temas conforman una estructura sonora inigualable. Es increíble que un puñado de productores rechazasen trabajar con estos suecos, Hans Olsson, el más avispado, ha sabido recrear un sonido exquisito para uno de los discazos del año. Escúchalo aquí.








8. 'Helplessness Blues', de Fleet Foxes.


 La pieza maestra. Permítanme comunicarles que Fleet Foxes son la perfecta perfección. Una ejecución sublime, unos temas grandilocuentes, y una voz ensoñadora. Lo mejor, la capacidad de crear melodías y cambios constantes que amenizan el tímpano del más sieso. El tema 'The Shrine/ An Argument' una delicia de los dioses. Glorifícate escuchando su segundo álbum aquí.








7. 'Torches', de Foster The People.

 Un inicio arriesgado para unos primerizos en esto de la música a escala profesional. Sacar un disco con tantos hits pegadizos tiene el riesgo de caer en el olvido en próximos trabajos. A destacar, la voz femenina de Mark Foster, la omnipresencia del sintetizador y las ganas de bailar. En definitiva, buenas vibraciones y mucho, mucho color. Foster The People han sabido aunar las ganas de pasarlo bien con la música. Merecido séptimo puesto.

Baila cual descosido escuchando 'Torches'.





6. '21', de Adele.


 En el sexto escalón se encuentra la soberbia voz de Adele. El instrumento más valorado por la población mundial en este 2011. La profundidad de sus canciones /como 'Some Like You'/, el desgarro interno que provoca 'Rolling In The Deep' y el melodrama de 'One and Only' han llevado a media población mundial ha versionar la exquisita voz de Adele. Por algo será su éxito. Si su garganta se lo permite, Adele no tendrá límite jamás.







5. 'Suck It And See', de Arctic Monkeys.

 Suck It And See da nombre a un disco perfectamente estructurado, inmediato y divertido de principio a fin. Es el punto de no retorno a su primer disco, una evolución que va de la mano de su generación y crece con ellos. Como curiosidad decir que el disco ha sido censurado en EE.UU. por el contenido de su título (traducido, chúpalo y mira) quizás depende de cómo lo interpretes, algo sexual. Un disco muy britpop impregnado de rock n' roll, garage y su inconfundible estilo psicodélico. Escucha el cuarto largo de AM.






4. 'El Camino', de The Black Keys.


 Con sólo escuchar la carta de presentación de 'El Camino', la fabulosa 'Lonely Boy', podemos directamente intuir la calidad de este nuevo trabajo. El dúo de Ohio ha decidido seguir con su sucio rock-blues, aunque esta vez con un acento mucho más sureño y contundente que han hecho de El Camino el cuarto mejor disco del año.








3.'Hurry Up, We're Dreaming', de M83.

 Llevan más de 10 años unidos como grupo y aún conservan el encanto de lo desconocido, son franceses y parecen salidos de los 80, apenas tienen gran fama mundial y van por su sexto disco, son una joya en bruto. Abanderan el shoegaze como insignia musical y cuentan con una crítica excelente. El disco, un entramado de canciones extremadamente milimetradas y compuestas para sonar a la perfección. Cuentan con la ayuda inestimable de la electrónica, sin ella, M83 no tendría identidad. Producido por Justin Meldal-Johnsen /Goldfrapp, Beck, Dido/ y el propio líder de la banda, Gonzalez, el amasijo de 22 canciones compiladas en un doble CD son la insignia evidente de que ha llegado la hora de M83.




2. 'Wid Did You Expect From The Vaccines?', de The Vaccines.

 Canción tras canción, hasta llegar a las 11 que forman el álbum, The Vaccines nos demuestran que traer los primeros pasos del rock y el punk a nuestros días es una gran apuesta, si se hace bien, claro /este es el caso del cuarteto/. Desde el principio nos encontramos con temas muy poderosos, con ritmos frenéticos donde los haya, que no superan los 3 minutos. Con lo que tenemos casi 36 minutos de un no parar de sensaciones y sorpresas. El primer trabajo de The Vaccines los ha encumbrado a ser irresistibles para todo festival.







1. 'Bon Iver', de Bon Iver.


 La etiqueta artista del año se queda corta para Justin Vernon, el hombre que se esconde tras Bon Iver. El álbum ganador comprende la necesidad de buscar en la música el alivio que el resto de conceptos humanos no nos puede dar. Es un bálsamo para el alma y una delicia para el corazón. Bon Iver es el justo ganador; y deseamos que el año que viene saque nuevo disco, para que, de nuevo, nos convenza de que va a quedarse en el número uno por mucho tiempo. Esucha al ganador.