domingo, 24 de abril de 2011

This Modern Glitch - The Wombats

Disco: This Modern Glitch
Grupo: The Wombats
Discográfica: 14th Floor Records
Fecha de publicación: 25.04.11
-Fran J. Lorán-










Mañana sale a la calle el nuevo disco de estos tres chicos de Liverpool The Wombats. En AfterMusiic ya hemos tenido la oportunidad de escucharlo, y estas han sido nuestras impresiones del sucesor de A Guide to Love Loss & Desperation.

Una vez publicados sus singles Tokyo (Vampires & Wolves) y Jump Into The Fog, pudimos darnos cuenta de que, aunque siguen con la misma fórmula con la que triunfaron en su debut, han añadido nuevos elementos más electrónicos que hacen que This Modern Glitch se diferencie de su predecesor.

Pero cuando dieron a conocer recientemente Anti-D, sorprendió el gran número de acompañamientos que metieron, tanto sintéticos como de cuerda. Aunque, tras conocer el resto de canciones del disco (10 en total), hemos descubierto que se trata de una de esas canciones diferentes al resto que da identidad al trabajo. También es verdad que 10 canciones con la misma tónica que Anti-D formarían un álbum curioso e innovador, pero nunca de The Wombats.

Escuchando el disco de principio a fin, podemos darnos cuenta de un componente que han utilizado en la gran mayoría del disco: la tendencia 'grower' de cada canción, o para los que no estamos demasiado puestos en estos tecnicismos, una tendencia continua a aumentar la potencia de cada tema. No lo mostraron en su anterior trabajo, y este está plagado de canciones que empiezan normales y acaban reventando.

Resumiendo, un buen sucesor y buen disco de los de Liverpool, con un comienzo muy bueno donde se encuentran casi todos los singles, que no tiene muchas sorpresas pasada la mitad del disco, tras la bailable Techno Fan, pero que recupera todo su poderío al final con Schumacher the Champagne.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario