miércoles, 6 de abril de 2011

Dënver finalmente podrán actuar en España

Buenas noticias, todo ha tenido un final feliz después de horas de incertidumbre. Los chilenos Dënver han sido aceptados para entrar a nuestro país después de pasar casi un día retenidos en el aeropuerto de Madrid. La Policía se negaba a dejarlos pasar porque según ellos venían a España a realizar una actividad económica y no cultural-promocional que es a lo que vienen, ya que según el sello que los trae el único fin de la banda es recorrerse España para que podamos escuchar su música en directo, incluso tenían una carta de invitación para poder acceder a nuestro país. Bien pues tras un largo día de papeleo y negociaciones entre el Consulado y la Embajada de Chile con la Policía española, los chilenos han podido acceder a nuestro país hace escasos minutos.

Ellos mismos se han encargado de dar la noticia en su Facebook con este mensaje:

Por fin....gracias a todos por el apoyo, ojo que no se trata de generalizar a todo un pais, desde allá surgieron los primeros apoyos para solucionar este malentendido.
Ahora, a tocar!

Era la primera vez que cruzaban el charco para presentar su último y flamante disco "Música, Gramática, Gimnasia". Con un total de 6 conciertos programados por todo nuestro país comenzarán mañana en la Sala Rock Kitchen de Madrid junto al dúo madrileño Ellos. Y me gustaría agradecer al sello que distribuye en España su música, Federación de Universos Pop, la constante información que ha ido retransmitiendo desde Twitter de la situación de los chicos. Desde After Musiic esperamos a pesar de esta mala experiencia y complicaciones al entrar disfruten de sus conciertos y nosotros de sus actuaciones, que ya hay ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario