martes, 5 de abril de 2011

José González emociona en Madrid

Víctor Sánchez /Fotos- Víctor Sánchez/ - 04 Abril de 2011
- Hora: 21.00 -Precio: 18 - 36 euros -Lugar: Teatro Lope de Vega (Madrid) -Promotor: Miles Away
Público:  Lleno


Anoche el Teatro Lope de Vega de Madrid acogió una de las actuaciones más conmovedoras que hayan podido darse en los 100 años de historia de la sala. José González ofreció un completo repertorio acompañado de la excelente compañía Göteborg String Theory.

José González en su actuación de Madrid

Citados a las nueve, la megafonía dio el aviso de que en cinco minutos comenzaría la función, momento en que los rezagados tomaron asiento para contemplar una verdadera maravilla traída de tierras escandinavas.

Y es que dicen que los suecos saben hacer las cosas bien, pero contemplando lo que anoche mostraron al público madrileño, no fue bueno, fue perfecto.

José González apareció -como de costumbre- con su guitarra, y frente al escenario, para él, 1.400 personas expectantes y deseosas de sentir lo que este sueco de raíces argentinas sabe hacer realmente bien: emocionar.

Abrió con Hints /Veneer, 2003/ el sonido envolvente de sus arpegios, acompañados de una excelente voz -transmisora de los mejores sentimientos que uno pueda experimentar al escuchar música- arrancaron los primeros aplausos de un aforo que lo hizo -con mayor intensidad creciente- durante todo el concierto.

Al tercer tema, aparecieron en su totalidad la Göteborg String Theory. Los 21 miembros acompañaron a José González  durante una hora en la que interpretaron temas de los dos discos del artista, entre los que destacaron  como composiciones sublimes: Down The Line, The Nest, Cycling Trivialities, Crosses y Teardrop. Interpretaciones mágicas, con una cuidada composición y  un acompañamiento perfecto  que transportaron al aforo al éxtasis más placentero.

Se despidieron bajo una gran ovación similar a las que dan a las grandes representaciones de ópera -la gente, en pie, aplaudió a los artistas durante 5 minutos ininterrumpidos-
Tras la insistencia del aforo, José González ofreció un bis que finalizó, nuevamente acompañado por la compañía de cuerda, con Heartbeats. Consiguió emocionar tanto que  le volvieron a insistir una nueva salida.

Con semblante agradecido, José González ofreció un final de pro acompañado del director de la Göteborg String Theory al teclado. Sentenció la actuación sin la compañía pues, como citó él mismo, ya no tenían más temas preparados con la banda.

En definitiva, un sonido 10, un público inmejorable, músicos sublimes y un José González perfecto. Lo de ayer en Madrid fue, sin duda alguna, la perfecta perfección.

1 comentario:

  1. muy molesto que se aplaudiese mientras seguian tocando

    ResponderEliminar