martes, 30 de noviembre de 2010

Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys (MCR)

Disco: Danger Days
Grupo: My Chemical Romance
Discográfica: Reprise
Fecha de publicación: 22.11.10
     -Fran J. Lorán-







Nuevo disco, nueva imagen. Así es como han afrontado My Chemical Romance su nuevo proyecto, recién publicado, Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys. Y, sin duda, no es para menos. Lejos han quedado ya los trajes negros, los funerales, los sentimientos negativos y, en definitiva, todo el rollo emo; es hora de los superhéroes horteras (sin faltar), del color, del positivismo y del glam rock. Una rehabilitación en condiciones.

El disco comienza con Look Alive, Sunshine, un skit a modo de saludo radiofónico que introduce el primer estallido del disco, NA Na Na, sin duda la canción que muestra el cambio de los de Nueva Jersey. El éxtasis continúa con Bulletproof Heart y SING, un no parar de potencia popera que, tras la primera escucha, se convierte en lo mejorcito del disco. El rock alternativo vuelve a tener cabida en las dos siguientes canciones, Planetary (GO!) y The Only Hope For Me Is You, al principio del montón pero que terminan convirtiéndose en imprescindibles.

Tras un parón con el segundo skit Traffic Report, esta vez en forma de noticiario, llega la atrevida Party Poison, con la que se atreven hasta a introducir frases en japonés. La fiesta rítmica continua con Save Yourself, I´ll Hold Them Back, S/C/A/R/E/C/R/O/W y la melancólica Summertime, una recarga de pilas para afrontar el final de disco más post-punk con DESTROYA y la psicodélica The Kids From Yesterday.

Como guinda final, un último skit donde el comentarista Dr. Death se despide, como reza el título: Goodnite, Dr. Death incluyendo el himno americano. Pero, cuando ya se cree que el disco finaliza, llega Vampire Money, un guiño a su temática original que nos deja con muy buen sabor de boca.

En resumen, un disco que impresiona, sobre todo por este cambio de temática tan radical.

Valoración: 8,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario