lunes, 5 de noviembre de 2018

Wolf Alice, sobresalientes en su furia y complicidad [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 2 de noviembre de 2018 
- Hora: 21.00 -Lugar: Teatro Barceló (Madrid) -Promotor: Live Nation 
-Público: Lleno


A pesar de haberse encontrado en pasadas ocasiones con el público madrileño en espacios con mayor aforo, el concierto de Wolf Alice el viernes noche en Madrid fue, con toda probabilidad, el más importante de su trayectoria en la capital. Así lo hacía presagiar el sold out logrado jornadas antes del 'Día D', que se acentúa si tenemos en cuenta que el bolo fue anunciado por Live Nation hace apenas un mes.

El Teatro Barceló se cargó de humo y luces estroboscópicas para recibir a unos Wolf Alice más nervudos que nunca. En la noche del viernes, se acentuó aún más la bendita dicotomía que ofrece Ellie Rowsell: dulzura vocal navegando la furia del rock wolfático.

Al abrir con la preciosa 'Your Loves Whore', se presagiaba que, finiquitada esta canción -de las más tranquilas en sus sets- el concierto iría en escalada meteórica hacia sonidos más intensos y cargados de multitud de capas ambientales de guitarra. 'Yuk Foo' corroboró esta sensación y el público comenzó entonces a desmelenarse. 

'You're a Germ', 'Don't Delete the Kisses' y 'St. Purple & Green' fueron sucediéndose hasta llegar 'Beautifully Unconventional', otro de los cortes de su discografía que te hacen entrar en una dimensión onírica cargada de sensaciones. Tan bien cargada como lo están sus canciones de detalles sonoros que atrapan y seducen cualquier oído, sea del gusto que sea.

Ellie Rowsell subió a la asistente más joven de toda la sala para acompañar a la banda con una guitarra del todo a 100 como una auténtica rockstar. Wolf Alice supo representar a partes iguales los temas de sus dos discos, si bien 'Visions of a Life' va consiguiendo poco a poco un lugar más protagonista en sus directos. 

Fueron muy generosos en setlist, hasta 18 cortes sin apenas parones. Solo, para animar a la sala, realizar alguna dedicatoria a bandas amigas y enganchar al público en una rabieta musical divertidísima que encontró momentazos en 'Lisbon', 'Bros', 'Sadboy' y 'Fluffy'.

'Blush', 'Giant Peach' y el crowd surfing de Ellie sobre el público completaron la hora y media de directo con la que todos quedamos satisfechos. Hasta pronto, Wolf Alice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario