martes, 20 de noviembre de 2018

Nils Frahm, diversión y emoción en La Riviera [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 19 de noviembre de 2018 

- Hora: 21.00 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Primavera Sound 
-Público: Lleno




El artista alemán Nils Frahm /1982, Hamburgo/ llegaba a Madrid para abrir una semana de emociones. Porque, querido lector, si fuiste uno de los afortunados que acudió en la noche del lunes a La Riviera de Madrid para disfrutar de su directo, ten por seguro que la emoción vivida anoche te durará hasta final de semana, como poco. 

El creador de 'All Melody' aparecía sobre las tablas de la mítica venue madrileña en los albores de la noche para afrontar un compendio de emoción, ilusión, imaginación y mucha diversión. Más de dos horas en las que embarcó e un viaje sinfónico al millar de personas congregado en la sala.

Dos espacios, parapetados por luces cálidas, dispuestos en el centro del escenario para que el público disfrutase de la técnica del alemán; los teclados, sintes, órganos, cajas de ritmos y un gran piano fueron los únicos compañeros de Nils en todo el set. 'The Whole Universe Want To Be Touched' resume a las mil maravillas la atmósfera creada por Frahm en Madrid.

De su último disco también interpretó 'Sunson', que atrajo los primeros vítores del público una vez inició su vertiente más bailable. En una demostración magistral no buscada, el productor iba surcando las melodías de sus temas con giros improvisados que hicieron aún más especial la comunión entre artista y público.

Nils demostró que, a pesar de que nunca fallará con lo que hace, bien le podría ir con el humor. Monólogos divertidos que nos acercaban aún más al imaginario del artista, quien explicaba con originalidad cómo hace su música y cómo logra llevar sonidos clásicos de otros siglos a instrumentos manufacturados por él mismo. Su directo es una experiencia diferente al concierto tipo. Nils es especial, sabiendo aunar lo mejor de la técnica compositiva clásica con la vanguardia de los loops distorsionados.

'My Friend the Forest' sonó aún más preciosa incluso que en su último LP, con la magia de los sonidos de madera al golpear teclas y pedales impregnando el imaginario de los allí presentes. La noche arrancó a los pies del río Manzanares, aunque vaya usted a saber dónde acabaron nuestras mentes. 'All Melody' es, pasada la experiencia del directo, una maravilla. Al igual que sus temas más consagrados, /véase 'Says', 'Hammers' o 'For - Peter - Toilet Brushes - More'/ que no quiso pasar por alto. 

Una celebración de emoción y diversión en una noche que, esperamos, tenga réplica pronto. Este martes, le toca el turno a Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario