martes, 14 de agosto de 2018

Liam Gallagher en el Sonorama Ribera 2018, ni fu ni fa

Víctor Sánchez - 10 de agosto de 2018 
- Hora: 23.40 -Lugar: Sonorama Ribera (Aranda de Duero) -Promotor: Sonorama Ribera
-Público: Lleno

Foto-  Jacobo Revenga

El británico Liam Gallagher era la baza más suculenta con la que jugaba el exitoso Sonorama Ribera 2018, que este año ha logrado semanas antes el sold out y que ha festejado este fin de semana su edición más multitudinaria.

Liam, que encabezaba la jornada del viernes, llegó al recinto del festival minutos antes de subirse al escenario principal para presentar 'As you Were', su primer LP en solitario y con el que ha logrado un éxito tangible. Tanto, que ha cancelado la gira europea del próximo otoño para, al parecer, volver a repetir esta fórmula en estudio. 

Arrancó con a un volumen más bajo de lo normal las primeras notas de 'Fucking In The Buses' y la banda de Liam salió a escena. Posteriormente, lo hizo Liam, regalando la primera pandereta a un público demasiado hablador para su gusto, al que en varias ocasiones reprendería durante el set. 

Quienes fueran sus compañeros de filas en Beady Eye, los mismos que Oasis, parecen no aguantar al menor de los Gallagher, y su ya no presencia en el directo de Liam, se nota. La banda de ahora, a pesar de ser fantásticos músicos /entre ellos encontramos a Drew McConnell, bajista de Babyshambles/ cuando interpretan cortes de Oasis, no suena igual. Y claro, si el setlist está anclado en la música de la extinta banda, la falta se acentúa más y más.

A pesar de ello, Liam optó por un setlist anclado en su pasada carrera como frontman de la banda mancuniana, arrancando con 'Rock 'n' Roll Star' y 'Morning Glory'. Posteriormente, pasó a abordar la única racha de temas de su carrera en solitario. 'Greedy Soul', 'Wall of Glass', 'Bold' y 'For What It's Worth'.


A pesar del ambiente festivo, Liam se notaba pesado, a veces descompasado con sus músicos y con pocas ganas de estar al frente del público burgalés. Continuó con 'Bring It on Down' /la menos coreada de Oasis/ y 'Come Back to Me'.

A partir de aquí, Gallagher pudo resarcir los fallos y encandilar al público con lo que tenía preparado: 'Wahtever', 'Supersonic', 'Cigarettes & Alcohol' y 'Wonderwall', con la que pinchó. Arrancado el icónico tema, Liam comenzó a no cuadrar su voz con el tempo, paró en seco la canción y abroncó al público presuntamente hablador. No sabemos si fue este hecho el que perdió a Liam o, ya perdido, utilió de excusa afear al respetable. La realidad es que Liam se perdió y ordenó a la banda comenzar de nuevo la canción más celebrada de la noche. 

Para finiquitar y también en versión acústica, 'Live Forever', con la que Liam Gallagher se despidió de este set, se montó al transfer y Aranda, si te he visto no me acuerdo. Quizá por noches como esta es por las que Liam, en el fondo, anhela el regreso de Oasis.

2 comentarios:

  1. ¿De inglés estáis flojitos, no? A quienes abroncó fue a los de seguridad por no dejar de molestar al público de las primeras filas. Nada de que no iba su voz cuadrada con el tempo, ni que se perdiese, ni que fuese por culpa de los habladores...

    ResponderEliminar
  2. es lo que tiene escribir sin tener ni idea, ni abronco al publico porque hablara, ni porque usasen los telefonos moviles ( se ha podido leer eso tambien..) molestaros un poco en contar lo que pasa de verdad independientemente de que os guste el protagonista o no.

    ResponderEliminar