jueves, 15 de febrero de 2018

Unos NME Awards 2018 muy repartidos


En la noche del miércoles, Londres acogió una gala más de los NME Awards, patrocinados en esta ocasión por VO5. Unos premios muy repartidos, entre los que brillaron las figuras de Alt-J, Liam Gallagher o Haim, entre otros.

En la categoría de mejor banda británica ganó el trío Alt-J a Kasabian, Wolf Alice, The 1975, The xx y Bastille. En la categoría homóloga internacional, ganaron las hermanas Haim a The National, Foo Fighters, The Killers, paramore y Migos.

En cuanto al artista británico, venció Loyle Carner a Dua Lipa, Liam Gallagher, Ed Sheeran, Stormzy y Charli XCX. La peineta al artista internacional en solitario recayó sobre Lorde, que quedó por delante de Kendrick Lamar, Taylor Swift, Lana Del Rey, St. Vincent y Father John Misty. El nuevo artista para los premios de la mítica revista de este año es Steflon Don. 

La película del año, según el premio promovido por Zig-Zag es Baby Driver, del director Edgar Wright y cuya banda sonora brilla majestuosa. El mejor disco es, según NME, 'Common Sense' de J Hus. El premio promovido por la marca española Estrella Galicia escogía la mejor canción del año, que fue a parar a Charli XCX por su 'Boys'. El artista con mejor directo fue la banda Kasabian.

En cuanto a festivales, el premio a mejor festival cayó sobre el todopoderoso Glastonbury y, en pequeño formato, al galés Festival Numer 6. The Big Moon lograron un galardón por el vídeo de 'Sucker'. El resto de categorías premiaron a:

Under The Radar Award – Pale Waves
Mejor cabeza de cartel de festival – Muse
Icono NME – Shirley Manson
NME Innovation Award – Boy Better Know
Godlike Genius – Liam Gallagher
Mejor libro – Wiley, Eskiboy
Mejor serie de TV – Stranger Things 2
Mejor reseña – Radiohead, ‘OK Not OK’
Momento musical del año– One Love Manchester
Mejor película musical– Gaga: Five Foot Two
Héroe del año – Ariana Grande
Villano del año – Piers Morgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario