martes, 19 de septiembre de 2017

BIME Live 2017, el cierre de temporada necesario


El festival de música BIME Live es el evento central y más multitudinario de BIME PRO, la feria de la industria musical europea que se celebra durante la última semana de octubre en la ciudad de Bilbao.

Un festival que, además de aglutinar a los peces gordos de la cultura musical, trae a la agenda de festivales españoles la última gran cita de la temporada. 

Pese a tener solo 5 años de existencia, el festival de invierno organizado por Last Tour ha logrado reunir en un recinto indoor a decenas de miles de personas para disfrutar del directo de gente de la talla de John Grant, The Courteeners, The National, Placebo, Mogwai, Imelda May, Crystal Fighters, Los Planetas, Imagine Dragons, Richard Ashcroft, Michael Kiwanuka, PJ Harvey, Moderat, The Chemical Brothers o Suede, una extensa lista de artistas a la que se sumará un generoso puñado de nuevas bandas confirmadas para esta edición.

Visto el éxito de Royal Blood en la pasada edición del BBK Live, la promotora quiere repetir, confirmando al dúo británico como uno de los principales reclamos del line up, que también cuenta con nombres como Franz Ferdinand, Ride, The Prodigy, Metronomy o Vitalic.

La música electrónica ha ido cogiendo mayor peso en las últimas ediciones, surgiendo una programación paralela en un mini festival organizado para la ocasión: el Gaua, donde este año se pondrán frente a los platos gente como Joy Orbison, Leon Vynehall o Willow.

Por si fuera poco, el festival organiza conciertos gratuitos por la ciudad de Bilbao durante toda la semana bajo el marco de BIME City, una oportunidad excelente para conocer las nuevas tendencias.

Un festival de aforo medio, con enormes facilidades para los asistentes /tanto el festival como la zona de acampada se encuentran en el interior del BEC!/ y con precios asequibles /hasta hace poco podías adquirir el abono de dos días por 50€/ que hacen del BIME Live el cierre de temporada necesario.

¿Nos vemos en el BIME 2017?


No hay comentarios:

Publicar un comentario