lunes, 2 de marzo de 2015

Band Of Skulls conquista el 'Himalayan' de Madrid

Víctor Sánchez-p - 27 de febrero de 2015- Hora: 20.30 
-Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: The Show Business Partner
Público: Medio aforo



'Himalayan' era el motivo por el que Band Of Skulls aterrizaba /algo más tarde de lo que se esperaba cuando se anunció su gira/ en nuestro país para ser presentado en las principales ciudades del Estado. Madrid fue el estreno de los ingleses en sala este año, en el que el trío ha conseguido posicionarse como un sólido pilar del britrock actual gracias a su tercer larga duración.

La Riviera presentaba un ambiente tranquilo, con un cómodo aforo y buenas sensaciones ante las tablas. Sin ostentaciones, una oferta lumínica algo desprovista y con ausencia de músicos de estudio llenando la segunda fila, el trío del sur inglés presentó su música al público madrileño a lo largo de una hora y veinte minutos en los que desgranaron los cortes más laureados de sus tres discos. 

En algunos temas interpretados en la noche del viernes, los de Southampton recordaban a Jack White -'Light of the Morning'-, otras a Black Rebel Motorcycle Club y a ninguno a la vez. La patente británica reina en su sonido, mucho más limpio que la vertiente rockera venida de Estados Unidos. Los golpes de guitarra de Russell Marsden están desprovistos de un voluminoso fuzz, dejando sus solos sin el último empuje para arrastrar los rostros de los presentes al éxtasis sonoro.

Por su parte, Matt Hayward se dejó la piel, con una actitud mucho más ácida y enérgica que la bajista Emma Richardson, por momentos algo estanca, Se echaba en falta la cama que la instrumentación de estudio hace sobre los temas de los discos de Band Of Skulls, con mayor presencia sonora. 

En cuanto a actitud grupal, otro cantar. Agradecimientos, momentos cómplices y promesas de que pronto volverán para disfrutar del público español. Lo mejor, 'Himalayan', Brothers and Sisters', 'Asleep at the Wheel', 'I Feel Like Ten Men, Nine Dead and One Dying' e incluso 'Blood', que les jugó una mala pasada por un inicio atropellado.

Para cerrar desfilaron 'The Devil Takes Care of His Own', 'I Know What I Am', la celebrada 'Hoochie Coochie' y 'Hollywood Bowl'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario