Los premios más importantes de la música australiana, ARIA Music Awards 2013, ha entregado este domingo los galardones de su 27ª edición, en la que Tame Impala se ha alzado como vencedor en tres de las categorías más importantes de la gala, incluida la del disco del año por 'Lonerism'.
Los de Perth, además, han conseguido la estatuilla a mejor grupo y mejor álbum de rock. Otro de los premiados ha sido Flume, jovencísimo productor y dj procedente de Sydney, que ha conseguido cuatro ARIAs en las categorías de mejor artista masculino, mejor disco dance, al artista revelación y al productor del año por su álbum homónimo.
Otros premiados en la noche australiana han sido Guy Sebastian como mejor lanzamiento Pop, mejor directo en Australia y el premio 'Get Along Tour'. Otros australianos premiados han sido Nick Cave y su banda The Bad Seeds, que han recogido los premios de mejor lanzamiento independiente así como mejor álbum contemporáneo /adultos/. Jessica Mauboy /otra artista salida de Australian idol/ es desde ahora la mejor artista femenina del país.
Nuestro cantante y compositor favorito del año, Matt Corby, ha conseguido el ARIA a la canción del año gracias a 'Resolution', que puedes escuchar al final de esta noticia.
Otros premiados han sido Russell Morris, Justine Clarke, Tom & Alex, Kasey Chambers and Shane Nicholson, Illy /mejor disco urbano/, Samatha Jade, los británicos One Direction, Air Supplu y Michael Gudinski. En cambio, otros australianos que están en boca de los medios y la esfera musical mundial como Jagwar Ma, Birds of Tokyo, The Cat Empire, Empire of the Sun, Boy & Bear, San Cisco o Sheppard, se han ido a casa con las manos vacías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario