viernes, 16 de noviembre de 2012

Blood Red Shoes resuelven su ecuación en Madrid

Víctor Sánchez-p - 15 noviembre de 2012- Hora: 22.00 
-Precio: 17 euros -Lugar: Copérnico (Madrid) -Promotor: 'Grab Some Bands' (Budweiser + Miles Away)
Público: Mitad del aforo


  Blood Red Shoes no pisaban Madrid desde el verano de 2011 en el que formaron parte de un recién nacido Dcode Festival, donde dejaron buen sabor de boca y ganas de más. Por eso, y con la excusa de que el dúo inglés anda girando por Europa presentando su último disco, 'In Time To Voices', han recalado esta semana en nuestro país para mostrar al público español su ecuación cruda del rock guitarrero en el que las voces evidencian el secreto que Blood Red Shoes utiliza para llegar al público.


 Dentro del ciclo Grab Some Bands que Budweiser y Miles Away han organizado en Madrid, Valencia y Barcelona, los de Brighton aterrizaron en la capital para comenzar su andadura ibérica. Teloneados por Ohios, un cuarteto catalán que, pese a 'calzar' aún cuatro pelos en la barba y poca experiencia sobre el escenario, ayer le echaron ganas y valentía con unos riffs muy contundentes y una base de bajo de escuela.

 Hacia las 22.00 horas y tras colocar el poco --pero potente-- arsenal que Laura-Mary Carter y Steven Ansell llevan consigo, el dúo se encaramó ante un público expectante y no muy ruidoso. Parapetetada por dos inmensas pantallas Marshall semi-roídas, la belleza de Laura y la cercanía de Steven fueron las virtudes a resaltar de estos dos jóvenes que ya tienen tres discos en su haber.

 Sí, tres LP's que tuvieron fuerte presencia en un concierto de más de una hora de duración en la que despacharon casi una veintena de temas. Con 'It's Getting Boring By The Sea' y 'Don't Ask' les fue suficiente para enseñar al respetable que lo único que había de adorno sobre el escenario era la lamparita del amplificador, porque ellos estaban allí para hacer vibrar la madera de Copérnico y, claro está, a sus seguidores. 'Cold', primer single de su última andadura en estudio,que de igual forma fue utilizado en la noche de ayer para presentar su nuevo larga duración en directo.

 Una buena tercera entrega que también tuvo como delegadas en Madrid a 'In Time To Voices' o 'Lost Kids', entre otras. Hubo tiempo para la interacción cercana con las primeras filas del público, demostraciones lingüísticas o piropos cruzados --la que más se llevó fue la dulce guitarrista, aunque de poco se enteró-- que hicieron del bis una solicitud requerida por todos.

 Como vienen acostumbrando en la gira, el dúo británico salió de nuevo para intercambiar sus papeles. Laura se posicionó en la batería --baquetas en mano-- y Steven con la Telecaster para entretenerse y hacer partícipes al público con 'The Surfing Song'. Para rematar este corte al regusto Tarantino, vino 'I Wish I Was Someone', y pese a que interpretaron 'Je Me Perds', su hit ya sirvió para cerrar el concierto de Blood Red Shoes en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario