miércoles, 29 de agosto de 2012

Lessons: Illustrated - The Cads


Disco: Lessons: Illustrated
Grupo: The Cads
Discográfica: Deaf Surfer Records, Rough Trade
Fecha de publicación: 20.08.2012
●●●●●  
-Víctor Sánchez-p- 







 The Cads, cuatro jóvenes ingleses han expuesto al mundo 'Lessons: Illustrated', su primer larga duración editado bajo los sellos Deaf Surfer Records y Rough Trade en el que los riffs penetrantes de las guitarras sampleadas, la batería de precoz compás y animada sintonía son su marca de estilo.

 En la estela de Foals, Fenech-Soler o These Ghosts, The Cads mantienen ese afán de mezclar todos estos ritmos que pretenden no asemejarse al anterior, aunque a nivel global cueste diferenciarlos. A algunos de los que prueban les sale bien y a otros no tanto, aunque todos ellos son conscientes de que se trata de una música que llega a pocos, pues los cánones de belleza auditiva de la muestra total no suele pasar el filtro de lo enrevesado y mucho menos de lo que pueda llegar a parecer repetitivo.

 A destacar, 'Artaud', 'New Seeds', 'Sonar' y 'Crayola' el resto, muy iguales. También se echa de menos una voz con más carácter, en la que se marque una notada personalidad. En líneas generales, el disco de The Cads nos adentra en un trópico sajón con toques de empacho.

 Como nota negativa y pese a respetar el tiempo de publicación entre sus EP's 'Club Of Rome' y 'Spark Up In Style' con este disco, considero fallo mayúsculo el haber dejado fuera los magníficos cortes 'Club Of Rome', 'Rivers', 'Lanterns' y 'Skin'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario