jueves, 16 de agosto de 2012

Enjoy It While It Lasts - Spector



Disco: Enjoy It While It Lasts
Grupo: Spector
Discográfica: Fiction Records
Fecha de publicación: 13.08.2012
●●●
●●
  
-Víctor Sánchez-p-







 Spector, la formación británica debutante con mayor proyección del 2012, ha estrenado, por fin, su primer larga duración. 'Enjoy It While It Lasts' es la evidencia de que todo lo que prometían los de Londres antes de sacar del horno su álbum debut es verdaderamente cierto, o casi.

 Se trata de un disco forjado bajo el mando de nada menos que siete productores con la firma de Fiction Records. Los motores de reproducción en red los sitúan semejantes a bandas incipientes como Howler, Dry The River, Tribes o Zulu Winter, aunque nos atrevemos a apresurar que con este debut se sitúan a la cabeza de esta oleada anglosajona, aunque algunas canciones del LP flojeen, y mucho.

 12 piezas forman este 'Enjoy It While It Lasts', que dura lo que sus cortes apresuran a disfrutar. Temas rápidos, bien armados con sintetizadores y ritmos alegres que ciñen en tres minutos y medio lo que a muchos les cuesta en más de un disco.

 De 'True Love (For Now)' nada malo se puede apuntar. Una muy buena apertura de disco en el que los complementos clave del larga duración ya se visualizan: voces sampleadas, ritmos versátiles y guitarras en claves mayores acompañan a una letra de amoríos que no deja pausa para presentar 'Chevy Thunder', el gran single de este quinteto que ha hecho bailar como desquiciados a todos los que hayan ido a algún concierto suyo.

 'Grey Shirt & Tie' baja el tempo y convierte la balada del disco en nexo de unión entre temazos, ya que lo que prosigue en el Lp es muy serio: 'Twenty Nothing'. Con los primeros compases la mente piensa en un solo nombre: The Strokes. La estructura del tema recuerda al sonido del mejor disco de los de Nueva York, que hace que esta canción se posicione en el top 3 del disco.

 'Friday Night, Don't Ever Let It End' y 'Lay Low' son la parte baja de un disco que se comporta geográficamente como un valle. Y es que no deja de ser bueno mojarse un poco para volver a subir a la cima, aunque se hace algo empinada. La cosa se soluciona con la maestría del final del disco, un compendio de seis canciones que alberga temazos como 'What You Wanted', 'Celestine' /pe-pi-no/ y 'Never Fade Away'.

 Atractivo sonido el de Spector, aunque te deje un a media carga.















No hay comentarios:

Publicar un comentario