martes, 22 de marzo de 2022

Fontaines D.C., incontestables en su directo de La Riviera, Madrid

Víctor Sánchez - 20 de marzo de 2022
Hora: 21.00
Lugar: La Riviera (Madrid)
Promotor: Houston Party
Público: Sold Out



El directo que se marcó en la noche del domingo la banda irlandesa Fontaines D.C. no admite crítica ni duda. El bolazo de hora y veinte que trajeron los irlandeses hasta la orilla del Manzanares fue de aúpa. Las sobradas ganas de público y banda por revivir un concierto en directo como si fuera novedad (para el quinteto, Madrid supuso el arranque de su nueva gira y para el público sobra dar explicaciones de lo que es estar prácticamente dos años sin disfrutar de la cultura en vivo) hicieron que lo vivido en La Riviera fuera una fiesta mayúscula donde los saltos y empujones, los estribillos coreados o el sudor del de al lado cayesen como bendición sobre los presentes.

Pasaron 10 minutos desde la hora fijada para el arranque, que fueron perdonados al primer toque de 'A Hero's Death'. El enérgico swing de batería de este tema que da nombre a su segundo LP presentaba a un Grian Chatten enérgico, deseoso de dar voz a las letras del grupo escogidas para esta nueva gira.

Decidieron seguir con el sonido de su segundo LP a través de 'Televised Mind', donde la guitarra de Carlos O'Connell se hace protagonista. El madrileño (oriundo de Villanueva de la Cañada) volvió a la ciudad que abandonó con 18 años, ahora convertido en una estrella del post-punk.

En tercera posición colocaron 'Sha Sha Sha' y el público estalló de júbilo. A pesar de tratarse de la gira de presentación de su esperado nuevo álbum (que verá la luz a finales de abril) el grueso del bolo estuvo protagonizado por sus dos discos publicados hasta la fecha.

Del nuevo LP sonaron el propio tema que da nombre al disco, 'Skinty Fia' (que fue su debut en directo), 'I Love You', 'Jackie Down the Line' y 'Roman Holiday', ya en el bis. Entre tanto, el público disfrutó sobradamente con temas como 'Big', ' Hurricane Laughter' y 'Boys in the Better Land', entre globos gigantes, ráfagas de cerveza y empujones por doquier.

Chatten y cía tenían claro a lo que habían venido, a tocar, tocar y tocar. Apenas un tímido 'gracias' fue todo lo que la banda interactuó con el público durante el set, más allá de los riffs y melodías. Antes del bis, 'Boys in the Better Land' puso la guinda y dejó al publico con ganas de más. Tras los careos y olés, la banda irish salió al escenario para rematar con 'Roman Holiday' y 'The Lotts' un concierto incontestable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario