viernes, 31 de marzo de 2023

Las fiestas madrileñas de San Isidro, un escaparate para grandes festivales como el Primavera Sound o el Mad Cool Festival

 


El 15 de mayo es la fiesta del santo patrón en la villa de Madrid. Un día que encabeza un gran fin de semana en el que la primavera explosiona sobre el ambiente de Madrid y llena a la ciudad de una alegría única. Y este año, dos de los grandes festivales que acogerá la capital este verano, quieren su porción de la tarta en esta fiesta.

Primero fue el Primavera Sound y ahora el Mad Cool Festival. Ambas firmas han prometido una programación selecta con un puñado de artistas en un escenario que estará ubicado en el espacio de Matadero Madrid y que acogerá primero la programación del Mad Cool Festival en la tarde del viernes, 13 de mayo, y después, la del PS, a quien se ha reservado la tarde del lunes 15. A pesar de que aún no han desgranado la programación con nombres y apellidos, se espera que ambos festivales busquen brillar en un mismo espacio físico, cada uno en su día asignado.

A la espera de saber qué ha preparado cada festival para las fiestas de San Isidro, es inevitable esbozar una sonrisa y pensar que el Matadero volverá a vivir grandes momentos con la música en directo como protagonista. Esa música que un día, festivales como Día de la Música trajeron hasta los patios centrales de la sede cultural del barrio de Legazpi, con bandas como James Blake, Two Door Cinema Club, St. Vincent, Azealia Banks, Spoon, Maximo Park, Metronomy, Mikal Cronin, James Vincent McMorrow, Twin Shadow, Janelle Monáe, Glasvegas, Anna Calvi, Toro y Moi, Lykke Li, The Horrors, Waxahatchee, Lori Meyers, Lianne La Havas, Disclosure o Darkstar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario