martes, 28 de noviembre de 2017

El rap reina en las nominaciones de los Grammy Awards


Childish Gambino, Kendrick Lamar y Jay-Z compiten con el puertorriqueño Luis Fonsi y el hawaiano Bruno Mars por convertir su canción en la Grabación del Año. En la otra importante categoría, la de disco del año, solo encontramos una mujer frente a Bruno Mars y el bloque hip hop compuesto por Kendrick Lamar, Jay-Z y Childish Gambino: Lorde.

La neozelandesa, pese a haber vuelto por todo lo grande, este año no goza de ninguna nominación relevante más.

Como canción del año, postulan los temas 'Despacito', '4:44', 'Issues', '1-800-273-8255' y 'That's What I Like', de Bruno Mars. En la categoría a nuevo artista, encontramos los nombres de Alessia Cara, Khalid, Lil Uzi Vert, Julia Michaels y SZA.

En el marco del pop, encontramos nominados a Kelly Clarkson, Kesha, Lady Gaga, P!ink y Ed Sheeran en la categoría de mejor actuación en solitario. En la misma categoría dirigida a dúo o grupo, nos topamos con el binomio creado por The Chainsmokers & Coldplay con 'Something Just Like This', Daddy Yankee, Luis Fonsi y Justin Bieber por 'Despacito', 'Thunder' de Imagine Dragons, 'Feel It Still' de Portugal. The Man y Zedd junto a Alessia Cara por 'Stay'.

En la categoría de álbum pop tradicional, nos topamos con los nombres de Michael Bublé, Bob Dylan, Seth MacFarlane, Sarah McLachlan y el álbum que celebra los 90 años de Tony Bennett. El mejor disco vocal pop se lo rifan entre Coldplay, Lana Del Rey, Kesha, Imagine Dragons, Ed Sheeran y Lady Gaga.

En el apartado de música electrónica, vemos premiada el trabajo de Bonobo por 'Bambro Koyo Ganda', tema nominado en la categoría de mejor grabación dance, junto al trabajo de Camelphat & Elderbrook, Gorillaz, LCD Soundsystem y Odesza. El álbum del año será para alguno de estos cinco discos: 'Migration' de Bonobo, '3-D The Catalogue' de Kraftwerk, el álbum homónimo de Mura Masa, 'A Moment Apart' de Odesza y 'What Now' de Sylvan Esso.

En lo referente al rock, la mejor performance se la llevará Leonard Cohen, Chris Cornell, Foo Fighters, Kaleo o Nothing More. La canción del año estará repartida entre 'Atlas, Rise!' de Metallica, 'Blood In The Cut' de K.Fly, 'Go To Wat' de Nothing More, 'Run' de Foo Fighters y The Stage, obra de Avenged Sevenfold.

El mejor disco rock será para Mastodon, Metallica, nothing More, Queens Of The Stone Age o The War On Drugs, ahí es nada.

En la categoría altrnativa, nos topamos con Arcade Fire y su 'Everything Now' en la categoría de mejor álbum alternativo. Categoría en la que también están nominados Gorillaz por 'Humanz', LCD Soundsystem por 'American Dream', Father John Misty por 'Pure Comedy' y el 'Sleep Well Beast' de The National.

En la categoría de discos, encontramos a Beck, la francesa Jain, Jay.Z, Kendrick Lamar y Logic. Entre los españoles nominados, nos encontramos a Vicente Amigo, Buika y Diego el Cigala. Conoce el resto de categorías y nominados en la web de los premios Grammy. Los ganadores se conocerán el 28 de enero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario