lunes, 6 de noviembre de 2017

John Maus golpea Madrid con su rabia visceral [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 3 de noviembre de 2017 
- Hora: 21.30 -Lugar: Café La Palma (Madrid) -Promotor: Momentos Alhambra
-Público: Lleno

El profesor universitario, compositor, showman, gritador, agitador de conciencias y otro puñado de cosas varias, John Maus, estuvo en Madrid el pasado viernes ofreciendo un set que atomizó las mentes de las 150 personas enlatadas en el céntrico Café la Palma. 

El creador de 'Scream Memories' dejó de lado el playback y se animó a presentarse en Madrid, 6 años después, con una renovada banda y una capacidad inmensurable de gastar energía sobre el escenario. Le bastaron 50 minutos para desgranar una ristra de canciones que dejaron satisfechos a los asistentes más aguerridos. 

Tras una presentación cuasipoética por parte de los organizadores del Ciclo Momentos Alhambra, Maus y sus tres músicos subieron al compacto escenario de La Palma. Un lugar íntimo, casi claustrofóbico cuando logra el sold out, que recibió con sorpresa, admiración y ganas de bailar a la formación norteamericana. 

Desde que arrancasen con 'Streetlight', John Maus explotó en energía, gritos, alaridos, golpes, rotura de vestuario y poses de orador exaltado, que llevaba al público a experimentar esa misma rabia visceral mientras sonaban los acordes de temas como 'Rights For Gays', 'The Combine', 'Maniac', 'Touchdown', 'Pure Rockets' o 'Pets'. Para el bis, el cuarteto reservó 'Believer', quizá como una declaración de espíritu, de irracionalismo y de sentimientos que, al fin y al cabo, es lo que genera Maus cuando se pone frente a un micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario