miércoles, 2 de noviembre de 2016

James Vincent McMorrow, en busca de su propio soul - crónica Madrid

Víctor Sánchez -30 de octubre de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Joy Eslava (Madrid) 
-Promotor: Houston Party -Público: Casi lleno


James Vincent McMorrow, el irlandés de los mil registros, llegaba a Madrid para presentar su nuevo disco, 'We Move', con el que nos ha desestabilizado del folk al que nos tenía acostumbrados para pasar a una nueva estética, la del soul más europeo, el de los sintetizadores.

La influencia reconocida por el propio artista de Bon Iver o James Blake se refleja en todas las aristas de su nueva discografía, que desgranó en una Joy Eslava casi llena en la noche del domingo. Acompañado de batería, bajista y dos teclistas, Jimmy, como cariñosamente le gritaban desde el foso, comandaba a su nueva banda mientras desgranaban los temas de sus tres discos editados hasta la fecha.

De 'Post Tropical' sonaron varios de los temas más completos del artista, que bien supo llevar a su nuevo estilo cargándolos de sintes y ritmos ochenteros. 'Red Dust', 'Killer Whales', su versión de 'Higher Love' o 'Cavalier', con la que cerró, sirven como ejemplo de lo que McMorrow interpretó en la noche del domingo.

Un concierto con nota positiva, con conversaciones y promesas a fans norteamericanas y entretenidos speechs de este artista que ha visto crecer su popularidad gracias a su participación en Game of Thrones, a la colaboración de Kygo y, como no, a la Navidad española.

Kevin Garrett, un telón de altura

Antes del directo de James, el joven norteamericano Kevin Garrett sirvió de telonero al irlandés, presentando las piezas de su primer EP, incluida 'Pray You Catch Me', el tema co-escrito y producido por Kevin G. y Beyoncé. 

Vinieron en pack, puesto que KG /como en la solapa de su chaqueta/ está acompañando a Vincent en su gira europea, incluido el festival BIME de Bilbao, que acogió la actuación de ambos angloparlantes el pasado sábado en el BEC!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario