lunes, 17 de octubre de 2016

Manel trae el mar a Madrid - crónica Joy Eslava

Víctor Sánchez - 14 de octubre de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Joy Eslava (Madrid) 
-Promotor: Escenario Eslava -Público: Sold out.


'Les cosines' arrancó la que para muchos fue una noche mágica el pasado viernes en Madrid. Manel llenaba la sala Joy Eslava para cantar al público afincado en la villa. Un dato que para muchos puede sonar irrelevante, pero para este cuarteto de pop catalán /cantado en catalán/ llenar una sala de esta envergadura en ciudad del Manzanares supone mucho más que un dato a mentar.

O así debiera ser, porque a pesar de los vecinos catalanes instalados en Madrid que se acercaron a la Joy, también había un buen puñado de madrileños en la sala. A las 21.00 horas, la formación salía al escenario para presentar 'Jo Competeixo', su nuevo disco.

Guillem Gilbert quiso mostrar su gratitud hacia el público desde el inicio del set, celebrando este sold out con un directo que se alargó durante hora y media. Manel fue desglosando los temas de su nutrida discografía, intercalando temas más fríos para el público /que aún no controla bien las letras del último LP/ con otros venidos a clásicos. 'Ai, Yoko', 'Boomerang', 'Mort d'un heroi romàntic', 'L'espectre de Maria Antonieta', 'Ai, Dolors' o 'La Serotonina' mostraron la mejor cara de Manel, la única.

Lo que quedaba claro es que los catalanes saben versar historias, lo suyo es la narración melódica que te hace surcar, navegar sobre un mar de acordes, un mar que supo a salitre y brisa con 'Al Mar!', el penúltimo de los temas que el cuarteto interpretó antes de abandonar la sala para luego volver e interpretar la canción que da nombre a su último larga duración, 'Jo Competeixo'. 

La insistencia del respetable provocó un segundo bis de los de Barcelona, que de nuevo en el escenario, acometieron dos temas más, dejando a la masa más que satisfecha.'Teresa Rampell' y 'Sabotatge' cerraron un concierto que trajo a la capital un pedazo de la noche mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario