lunes, 24 de octubre de 2016

Pauw abrillanta el underground madrileño - Crónica ciclo GetMAD!

Víctor Sánchez -21 de octubre de 2016 
- Hora: 21.30 -Lugar: Maravillas Club (Madrid) 
-Promotor: GetMAD! Festival -Público: Medio aforo.


Una treintena de personas /a lo sumo/ se acomodaron la noche del viernes en la sala Maravillas Club para disfrutar del estreno de Pauw en España. Una bienvenida tibia para una banda recién salida del estado de gestación y que está consiguiendo realzar la psicodelia en la Europa continental.

Dentro del ciclo que el festival GetMAD! promociona por las salas del centro de Madrid, los holandeses llegaban a territorio ibérico para presentar su disco debut, 'Macrocosm Microcosm'. Comentados sus outfit vintage, el cuarteto /que ha cambiado de teclista y bajista/ se subió al escenario para acometer un directo escueto, casi a modo showcase, que gustó a todos.

Arrancaron con una 'Intro' /como acostumbran en todos sus bolos/ que hacía presagiar el sonido compacto, potente y riguroso de sus beats, sus atmósferas melódicas y su sutil falsete. 'Visions' fue el primer corte desgranado de su LP, seguido de 'Glare' /que en melodía recordó a su compatriota Jacco Gardner/ y 'Abyss'.

Tronadora sonaron 'Memories' y 'Today Never Ends', mostrando el músculo de su ejecución física, que certifica su progresión como banda.

Dejaron fuera su reciente versión de 'Bubblegum', tema "robado" a Mystery Jets. La limitación del tiempo por parte de la sala hizo que los neerlandeses tuvieran que abandonar el escenario sin finalizar su setlist, del que faltaba la imponente y esperada 'Shambala', fatídicamente relegada a cerrar un concierto que no acabó como todos querían.

Y claro, después de deleitar al público, este quedó tan contento que acudió a pie enjuto al merchan de la banda.

Todo esto ocurrió en el marco de una noche que arrancaba con la sala prácticamente vacía de personal, pero llena de atmósferas creadas por los locales Berlina y el británico Rhys Bloodjoy, que asombró con su electrizante actuación escénica, los impulsivos loops de sus temas y sus zarandeos agresivos al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario