sábado, 7 de mayo de 2016

Muse son de otro planeta - crónica de su gran directo en Madrid

Víctor Sánchez - Fotos: D. Arranz - 6 de mayo de 2016 
- Hora: 21.00 -Lugar: Barclaycard Center (Madrid) 
-Promotor: Live Nation -Público: Sold Out


 Los británicos Muse parecen haberse tomado muy en serio lo de ser testigos del rock más potente del globo y se han convertido en el paradigma del espectáculo musical. De verdad, los de Devon presentan en este 'Drones World Tour' una puesta en escena que poco tiene que envidiar a la de magnos eventos como unos JJ.OO.

 Era la segunda noche /primera en programación/ de los ingleses en Madrid, y eso se notaba. Los fallos de sonido, la elección del setlist o la entrega al público fue, si cabe, mejor y con más ganas /oído a asistentes que acudieron al Barclaycard Center las dos veladas/ Como si de un ensayo general se tratara, la primera fecha no vio más que una mejora en sucesora, que soltó los drones a volar a eso de las 21.35h.

 La última tecnología fue protagonista: escenario 360º giratorio, grandes drones automatizados, proyecciones futuristas... que acompañaban /y a veces robaban protagonismo/ al setlist de la banda, una veintena de canciones elegidas con finura.

 Arrancaron con su habitual intro de esta gira, el tema 'Drones', con el que aparecieron en escena y no pararon en casi 2 horas de set. Hubo un completo repaso de las nuevas canciones, y de las no tan nuevas, aunque por su carácter llenaestadios, estas siempre suenan potentes y con frescura. 'Reapers', 'Dead Inside', 'Bliss' y 'The 2nd Law: Isolated System', un acierto, o 'Supermassive Black Hole', 'Starlight' o 'Uprising', los temas que llenaron las gargantas del público y provocaron un salto unísono de todo el foso.

 El bis, cuya espera fue amenizada con la presencia de drones, vídeos y más espectáculo tecnológico, tuvo como protagonista a 'Mercy', el confeti y una espectacular 'Knights of Cydonia' con la intro de 'Man With a Harmonica' de Ennio Morricone.

 Esa noche no solo volaron drones, si no las 15.000 personas que abarrotaron el antiguo Palacio, donde disfrutaron desde principio a fin de una impresionante y loable escenografía, así como de la capacidad conmovedora del trío encabezado por Matt Bellamy. 


1 comentario:

  1. Espectacular como siempre el despliegue de Muse en directo, aunque sus últimos discos no me acaban de apasionar, los dos shows de Madrid me han parecido flipantes... que puesta en escena más cuidada.

    Si queréis volver a escuchar el show del jueves (y en breve el del viernes) pasaros por mi blog ;-) https://goo.gl/jXKQZw

    ResponderEliminar