lunes, 25 de febrero de 2013

Wondrous Bughouse - Youth Lagoon


Disco: Wondrous Bughouse
Grupo: Youth Lagoon
Discográfica: Fat Possum Records
Fecha de publicación: 05.03.2013
●●●●●●●●●●  
-Víctor Sánchez-p- 







 Trevor Powers, el creador y dador de vida del brillante proyecto Youth Lagoon, regresa al mercado con 'Wondrous Bughouse', el segundo larga duración cosechado en su corta carrera,  que se apunta, de nuevo, un notable alto en su bloc de resultados. 

 Si ya consiguió desenmarañar la música experimental con sabor dulce gracias a 'The Year of Hibernation', con la continuación consigue más de lo mismo. De la apertura se encarga 'Through Mind and Back', corte instrumental que va y viene cual máquina poetizada. 'Mute' da comienzo a la muestra vocal de Trevor, que bien recuerda a la nostalgia de tiempos mejores.

 ¡Qué joya le sigue señores!, 'Attic Doctor', cuyos ingredientes parecen sacados de 'Applesauce' de Animal Collective, 'Ice Cream' de Battles o 'Feels Like We Only Go Backwards', de Tame Impala, da un buen rollo que te cagas. Tan chabacana es la expresión aquí utilizada como de buena sensación te llena este y otros cortes del álbum, que ven su máxima representación en 'Dropla', primer corte sacado a la luz de este disco, y que va a conseguir muchas cosas. 

 Quizá sea la moda renacida de la psicodelia, pero estas 10 minimuestras fruto de la grandeza creadora de este chaval de San Diego -- y alejado de las grandes masas en Idaho--, hacen más cierta que lo psicodélico ha regresado para quedarse. Asimismo, Trevor nos confirma que no es necesaria lo grandilocuente para mostrar cosas enormes. 

 Con un sonido marcadamente psicodélico, el artista californiano capta la esencia de la música con mayúsculas gracias a una producción milimétrica y que centra sus letras en la experiencia inmaterial del cosmos. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar