jueves, 28 de febrero de 2013

NME Awards 2013 premia a The Maccabees, The Rolling Stones, Florence Welch y Johnny Marr, entre otros


  La mítica revista musical británica NME ha celebrado este miércoles la edición 2013 de los NME Awards, que ha congregado a decenas de artistas internacionales en el Troxy Theatre de Londres, en una gala en la que The Maccabees, The Rolling Stones, Johnny Marr y Florence Welch /Florence + The Machine/ han triunfado, entre otros, en una noche cuyos premios han sido muy repartidos.

 Johnny Marr ha cosechado la mayoría de la atención en una noche en la que se ha premiado su carrera profesional como guitarrista de The Smiths y por su vertiginosa carrera en solitario y en otros grupos. 

 The Maccabees se han alzado con una de los galardones 'peineteros' más importantes, el de mejor álbum británico por 'Given To The Wild', categoría en la que competía contra los trabajos de Frank Ocean, Jake Bugg, Alt-J, The Vaccines y Tame Impala, mientras que The Rolling Stones han conseguido dos estatuillas, las de mejor banda en directo y y mejor film por 'Crossfire Hurricane'.

 En el apartado de mejor banda, Biffy Clyro se ha echado a los hombros la de mejor banda de UK, mientras que The Killers lo ha conseguido en la categoría internacional. 'R U MIne?' de Arctic Monkeys ha vencido en la categoría de mejor videoclip y Fresh Meat es, para los lectores del a revista, el mejor programa de televisión.

 Florence Welch, alma de Florence + The Machine, se le ha concedido el título de mejor artista en solitario. Además, ha conseguido junto al escocés Calvin Harris el NME Award al mejor himno bailable por 'Sweet Nothing'.

 En la categoría de la mejor contribución musical se ha saldado ganadora la banda The Cribs, mientras que el Philip Hall Radar ha sido concedido a The Child of Lov. Palma Violets son la nueva mejor banda para la revista británica, mientras que el magnífico tema 'Inhaler' de Foals es el mejor corte del año.

 Otros clásicos premiados en la noche de este miércoles, Blur, por el relanzamiento de '21'. Para terminar, se ha premiado la apuesta de los festivales Reading & Leeds por su apuesta artística.

 El momento cenit de la noche, según NME, cuando Johnny Marr realizó una de las actuaciones en vivo junto a Ronnie Wood /The Rolling Stones/ interpretando 'How Soon Is Now?'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario