viernes, 22 de febrero de 2013

El arte del SOS 4.8, en manos de la financiación de sus asistentes


 El festival murciano SOS 4.8 ha puesto en marcha una medida pionera en el ámbito festivalero estatal: el Crowfunding MMC para su ala ligada al arte y difusión, conocido como voces y arte. Este proyecto de cofinanciación llega de la mano de My Major Company.


 Las dos entidades pretenden "rescatar el legado de los antiguos mecenas en el arte, ayudando a democratizar el proceso creativo e involucrando al público en una nueva experiencia cultural", según recoge el comunicado. "SOS 4.8 pretende con el crowdfunding recompensar a los cofinanciadores para que disfruten de una forma más exclusiva tanto de las actividades musicales como de las culturales que ofrece este año el festival", ha manifestado la organización, que establecerá la cofinanciación en tres niveles:

Opción Crowdfunder Básico: aportación: 15 euros.
Recompensa:
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes. Edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

Opción Crowdfunder Asistente: aportación: 45 euros.
Recompensa:
- Invitación al festival: 2 días.
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes. Edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

Opción Crowdfunder Experience: aportación: 150 euros.
Recompensa:
- Invitación al festival, 2 días con acceso al área Pro del festival.
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes en edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición en la sección crowdfunders de la web del festival.
- Acceso preferente a TalentoSOS y ExperienciasSOS en caso de realizarse.
- Tour guiado por las áreas no accesibles del festival de la mano de un responsable de la organización del festival.
- Información privilegia del SOS 4.8: vía email, 24 horas antes que el resto de usuarios, de los principales hitos del festival
- Camiseta oficial del festival

 Te recordamos que SOS 4.8 supone una apuesta firme en la escena cultural de Murcia, invadiendo la capital de música arte y exposiciones de diferentes ámbitos y enfocada para un público heterogéneo. En el apartado de música, el festival de La Fica contará este año con artistas de la talla de The xx, Justice, Bloc Party, M83, Crystal Fighters, Vitalic, John Talabot y Citizens!, entre otros.

Más info en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario