martes, 2 de agosto de 2011

Electromar se rinde ante 2manydjs y Lori Meyers


Víctor Sánchez /Fotos- Javier Rosa/ - 30 Julio de 2011
- Hora: 21:00 -Precio: 37€ -Lugar: Electromar festival (Los Alcázares, Murcia) -Promotor: Electromar
Público: 22.000 personas

2manydjs/ Javier Rosa
   La segunda jornada del festival que se ha celebrado en la playa de Los Narejos (Los Alcázares, Murcia) guardaba lo mejor -a nuestro juicio- del cartel de la presente edición. Y es que los nombres de 2ManyDJs, Lori Meyers, Supersubmarina o Marco Carola atraen al más desinteresado por la música electrónica y 'popera'. Son mucho más que cuatro pistas bien mezcladas o canciones pegadizas, son, todo un referente en el buen hacer musical.

 Con los últimos rayos de sol bañando el Mar Menor, la organización del festival apostó por disponer al asistente un entramado de música con una única alma conectora: la electrónica. Haciendo honor a la esencia del festival, The Leadings apostaron por derrochar ante un público tímido la muestra de porqué, con tan sólo un disco en la palestra, son el referente murciano del pop/rock.

 Supersubmarina trajo desde Jaén su música y arte a un respetable que, aunque no muy numeroso en personas, si era llamativo en griterío. En el directo,  hubo momentos para bailar -el bajista Pope movió el culo con salero en el tema Elástica Galáctica- y corear las canciones de su primer disco Electroviral /Sony, 2010/. 15 canciones entre las que destacaron  EléctricoCentro de Atención, XXI y la archiconocida Cientocero como muestra del portento y capacidad de 'españolizar' el mejor indie rock con  bases británicas. ¡Chapó! -...y Jaime, ese guitarra, qué guitarra, joder que gusto...-

 Con Lori Meyers el principal escenario atrajo más seguidores que contemplaron el directo completo y bien trabajo de los granadinos. Han reventado los escenarios de todo festival, evento o fiesta de pueblo desde hace más de una decada, y por favor, que sigan haciéndolo. Un servidor va por la docena de veces que ve el directo de Noni y compañía, créanme, uno nunca se cansa. Esa es la verdadera magia de Lori Meyers.

 Con algún que otro problema en el micro de Noni -que se hizo incómodo tras su persistencia- el concierto para este festival traía consigo una grata sorpresa. El final, fue una apoteosis explosiva y vital de la mezcla electrónica de Mi Realidad -single de su último trabajo- que corrió a cargo de Sidechains y que está disponible en el myspace de los granadinos.

     2manydjs live!

 Ahora sí que sí, la espera mereció la pena y media hora más tarde de la prevista en los horarios facilitados por el festival, el dúo belga realizó un set de lo más emotivo y 'remember' que se recuerda. Con un inicio teatral de muy logrado y poco usual en sesiones de pinchadiscos, la dial de la radio Soulwax apareció en escena para no dejar de sonar durante hora y media.

 Numerosos artistas pasaron por la mezcla y virtuosismo de 2many, que siempre alegran con ese tema que tu diencéfalo tiene almacenado sin que el resto del subcosciente recuerde jamás haber escuchado tales melodías: Bloody Beetroots para abrir boca, Metronomy para los más brit, MGMT -que desataron alegría y baile-, Roots, Gossip, The Clash, Talking Heads, Zombie Nation, Boys Noize, Queen, el grandioso padre del 'bakalao' Chimo Bayo, los recreados Crookers, o los míticos Van Halen fueron una muestra de lo que Electromar vivió esa noche con 2many a los platos.

Tras el resacón, Zombie Kids y Marco Carola hicieron bailar a los más desfasados -en el buen sentido- que aguantaron en pie hasta las 10 de la mañana.

En definitiva, una buena dosis para no levantarte de la cama durante días, y es que de vacaciones, se perdona y si se trata de Electromar, se hace necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario