martes, 5 de junio de 2018

Travis, un feliz viaje al pasado [crónica Madrid]

Víctor Sánchez - 03 de junio de 2018 
- Hora: 21.00 -Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Room Festival / Clipper's Live
-Público: Casi lleno


El año que viene, 'The Man Who' cumplirá 20 años, pero Travis no quiere esperar para presentarlo ya en gira, siendo Madrid la primera en la que Fran Healy -el mismo que puso de moda la cresta hace cuatro lustros y que ahora  defiende a duras penas media melena bien estirada- se ha donado a su público en una noche para el recuerdo.

Porque la banda escocesa llegó a la capital con tantas ganas de rememorar su álbum más célebre como le esperaba una sala Riviera rozando el sold out en la noche del domingo. Los que en su momento tuvieran 20 años, ahora celebraban las canas de este álbum con alegría, buenos recuerdos y desempolvando sensaciones casi casi olvidadas. 

Travis atacó al público madrileño en este concierto organizado por Room Festival /quien también diseñó una réplica para la noche del lunes en Barcelona/ con el álbum completo, siguiendo las pautas del tracklisting del LP editado en 1999: 'Writing to Reach You', 'The Fear', 'As You Are'...

Un primer bloque en el que, a pesar de la entrega de la formación, se vivieron momentos en los que el respetable aprovechaba para ir por birra, comentar la jugada con el de al lado o coquetear con las actualizaciones de sus rrss. 

Minutos de desconexión que no volvieron a sucederse, ya que Healing, generoso en speeches varios, abordó junto a su banda un segundo bloque cargado de hits. Esos hits que si sonaran ahora en el dial no despertarían las mismas emociones con las que arrasaron allá por los 2000.

'More Than Us', 'Last Train' y 'Good Feeling' calentaron las tablas para dar paso a 'Side'. Los de Glasgow /con Healing vistiendo kilt, por si no quedaba del todo claro su procedencia/ acometieron un final que bien mereció el aplauso y entrega sincera del público. 'Re-Offender', 'Closer', la preciosa 'My Eyes', 'Flowers in the Window', 'All I Want to Do Is Rock' y 'Sing' llevaron al público a la mejor versión de sus recuerdos que, para más INRI, coreó sin vergüenza alguna uno de los himnos generacionales de los 90', le pese a quien le pese. '...Baby One More Time', de cabo a rabo, con Francis y Dougie Payne a la guitarra y bajo respectivamente, se celebró como el gol de Champions. La mitad de Travis recibió con la sonrisa marcada en la cara /sabían que hicieron bien los deberes/ al resto de compañeros para finiquitar la hora y media larga de set con 'Happy'. Un buen título para el resultado obtenido por Travis. Todos contentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario