miércoles, 21 de diciembre de 2016

Guerra entre Legal Music y la Consejería de Cultura de Murcia por el SOS 4.8


La promotora Legal Music, que arrastra severos problemas económicos, habría confirmado al Gobierno de Murcia que no se hará cargo de la organización del festival SOS 4.8, que este año festejaba sus 10 años de vida. 

Según apunta el diario Murciaeconomía.com, Legal Music, que se encontraba en preconcurso de acreedores, ha enviado un burofax a la consejera de cultura de la Región, Noelia Arroyo, confirmando la cancelación del evento por falta de recursos, a lo que la consejera ha contestado que el festival sí se llevará a cabo. "Es un pulso de la empresa", ha declarado la consejera al citado diario, confirmando que existen alternativas para organizar el evento en las fechas previstas.

Por su parte, la promotora ha emitido una nota de prensa en la que asegura que la culpa de las dificultades económicas por las que pasa la empresa se derivan de los impagos por parte de la Consejería, que desde 2013 no ha cumplido con los pagos acordados por patrocinio /según detalla el comunicado/

Además, insisten en que ellos mantienen la voluntad de llevar a cabo la nueva edición y que, en caso contrario, el SOS 4.8 no tendrá lugar porque es una idea original de Legal Music.

Sí el festival, lo organice quien lo organice, aún no ha cerrado ninguna banda, tendrá complicado confeccionar un cartel que esté a la altura del décimo aniversario de un evento por el que han pasado bandas de primer nombre internacional.

 


1 comentario:

  1. Siempre el dinero,pues llevan ya varios años haciendo el festival cada vez de peor calidad,y las copas las cobran bien caras. Y por no decir la oferta hotelera q tb se pone por las nubes.
    Aquí entre unos q no suelta y otros q se quieren hacerca millonarios, al final se lo cargan.
    Pero quien realmente pierde es la ciudad,allá ellos.

    ResponderEliminar