miércoles, 6 de julio de 2016

La pesadilla del Arenal Sound continúa: Burriana dice no a su celebración



El Arenal Sound sigue protagonizando noticias acerca de la celebración o no de su presente edición en Burriana. El festival, que lleva arrastrando una lucha contra el Consistorio de Burriana desde principios de año, afirma que sí tendrá lugar esta sexta edición en el recinto habitual y que se celebrará con total normalidad, mientras que, desde el Ayuntamiento, continúan con su negativa: no hay permiso oficial por "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales".

Mediante un comunicado, el ayuntamiento aseguró que, tras recibir varios informes periciales que confirman la falta de los derechos fundamentales de los vecinos más cercanos al puerto de Burriana, el consistorio no puede autorizar la celebración de esta nueva edición en los términos actuales.

Mientras tanto, Arenal Sound asegura que su sexta edición se llevará a cabo con total normalidad, emitiendo un comunicado para calmar a los sounders, que son los mayores damnificados, puesto que a menos de un mes del festival, aún no saben qué va a pasar.

Aquí el comunicado del Arenal Sound:

ARENAL SOUND informa que la presente edición de 2016 se celebrará en Burriana. La promotora ha tramitado TODA la documentación técnica, certificada, visada y acorde a normativa, según han solicitado los servicios técnicos y jurídicos municipales, por lo que no existe motivo alguno para dudar de la celebración del evento. Arenal Sound cuenta con todo el apoyo posible de la Generalitat Valenciana desde la cual ya han emitido favorablemente los informes solicitados por el Ayuntamiento de Burriana entre los que destaca, entre otros, la autorización para la ocupación del Beach Club.

Por parte de la organización os pedimos tranquilidad y que sigáis confiando en nosotros que como tantas otras veces no os vamos a fallar. Está siendo un año muy complicado para todos nosotros y os entendemos pero sólo podemos transmitiros que por nuestra parte se está cumpliendo con la legalidad y hemos presentado TODA la documentación técnica exigida y si algún informe nuevo exige cualquier documentación adicional la organización lo presentará de inmediato. ¡Tenemos muchas ganas de veros! Sólo faltan 27 días...






No hay comentarios:

Publicar un comentario