lunes, 9 de noviembre de 2015

Querrás que Omar Souleyman cante en tu funeral - crónica de su paso por Madrid

Víctor Sánchez-p - 8 noviembre de 2015- Hora: 00.30
-Lugar: La Riviera (Madrid) -Promotor: Tierra Candela
Público: Medio aforo

 
 Omar Souleyman, artista de música popular siria venido a icono de la música de vanguardia, actuó en la noche del domingo en Madrid dentro del especial Guacamayo celebrado en La Riviera junto a otros artistas como la escocesa Soom T, que calentó la pista con la presentación de 'Free As A Bird', su nuevo disco. 

El jefe -o jeque, como algunos le llamaban cariñosamente a las puertas del recinto- salió a escena pasadas las 00.30 horas con su habitual outfit: kuffiya tradicional, jalabiya oscura y gafas de sol. Su sola presencia en el escenario animó /mucho/ el ambiente de la sala, que pese a no tener ni pajolera idea de árabe /perdonen los que sí lo hablen/ se lo pasaron en grande.

Omar, que este año ha editado nuevo disco en el que colaboraron artistas como Four Tet, Modeselektor o The Black Lips, caminaba de lado a lado del escenario animando a la gente a disfrutar con sus temas interpretados junto al teclista Rizan Said, que subía y bajaba los decibelios de sus teclados Korg al antojo de Omar.

El cantante arengaba al público con sus icónicos movimientos de manos, palmadas y ensalzas como yalla, habibi o los animados 'yeeeeee' que habitúa a esbozar mientras canta sus canciones, que gracias a los ritmos y bases de su música popular, obligan a los cuerpos a moverse al son de la darbuka. 

Dispuso una bandera siria /la oficialista/ en el escenario, la fiesta continuaba y parecía que, aun no teniendo ni idea, la gente le entendía a la perfección. 'Wenu Wenu' y 'Warni Warni' no faltaron en la noche del domingo. 6 temas /largos, eso sí/ interpretó el artista sirio en la capital, en un directo que apenas alcanzó la hora de duración.

Omar Souleyman, un revulsivo contra la tristeza que querrás que cante en tu funeral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario