jueves, 19 de noviembre de 2015

Hinds, la música es lo de menos

 18 noviembre de 2015- Hora: 21.30
-Lugar: El Sol (Madrid) -Promotor: Ground Control
Público: Lleno


 Las madrileñas Hinds llegaban con los deberes hechos a Madrid, en una cita que se antojaba atípica para las propias integrantes del cuarteto. La noche del miércoles /ellas preferían un viernes/ la sala El Sol de Madrid volvía a llenarse para disfrutar de unas aguerridas del escenario, no tanto del directo. Pero eso... ¿a quién le importó?

  Ellas lo saben, el público lo sabe y la crítica ensalza ese papel que han sabido defender en la escena. El cuarteto ha conseguido con sus melodías sencillas, letras y descarada simpatía lo que muchas bandas sueñan: tener una horda de fans que corean sus temas desgañitándose las cuerdas vocales.

  Su música, lejos está de parecer una oda y su estilo, ciertamente nada nuevo. Pero ahí están, pasándolo y haciéndolo pasar en grande, inmersas cada una en su papel, teniendo como aliado el encanto natural, la estética DIY y el gancho de ser corrientes. Hacen que su público se sienta de cojones /para bien, claro/ y que disfruten de la fiesta, que al fin y al cabo es a lo que van.

 Todos los temas que han encumbrado al cuarteto madrileño -"¡que viva Madrid coño!"- sonaron en la noche del miércoles: 'Between Cans', 'Bamboo', 'San Diego' o 'Garden', que forman parte del disco debut de Hinds 'Leave Me Alone' /enero, 2016/ hicieron que el público más cercano al escenario se volviera loco realizando pogos, crowd surfing y derramando las bebidas.

Dos canciones más y "a tomar por culo", espetaron Cosials y Perrote antes de interpretar 'Castigadas en el Granero' y la cover 'Davey Crockett', con la que el público subió a inundar el escenario. Sin duda, la analogía perfecta para entender el torbellino Hinds: ellas hacen la música que podrías llegar a hacer en tu salón, pero que jamás interpretarás ni sentirás como lo hacen ellas.

Previo al directo de Hinds /que volverán a Madrid ya con su disco debut en el mercado/ la sala vivió las actuaciones de Lois y Sen Senra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario